ESTUDIANTES VS. GIMNASIA

Aburrrridíiiiisiiiimmooo 0 a 0 en La Plata

Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en el Clásico platense correspondiente el Torneo de Transición. El trámite del juego fue parejo. La 1ra. posibilidad fue para Gimnasia: Mendoza metió para Rojas y el paraguayo sacó el derecho dentro del área pero encontró bien parado a Silva. De todos modos... ¡cómo le cuesta el gol al 'tripero'! El local respondió con un pase en cortada de Cerutti para Carrillo, pero cortó justo Barsottini. Pero fue aburrido. Casi insoportable...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lucas Licht habló luego del partido en que Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles por la 8va. fecha del torneo de 1ra. División, y manifestó que la intención de los dirigidos por Pedro Troglio fue "buscar los 3 puntos"... pero si fue así, faltó más coraje e ideas de cómo hacer un gol.
 
"Creo que lo buscamos, fue diferente a lo que pasó el martes, lo pudimos haber ganado", dijo 'el Bochi' Licht, quien sostuvo "pero no pudimos". 
 
Troglio decidió llamarse a silencio con la prensa, por tiempo indeterminado, y no brindó la habitual conferencia de prensa post partido como tampoco lo había hecho en la previa al clásico que terminó igualado sin goles. 
 
El DT ya venía molesto con parte de la prensa y el malestar se agudizó con la repercusión que tomó la presencia del famoso brujo enano en la previa al clásico por Copa Sudamericana. 
 
Él agradeció vía su cuenta personal en la red social Twitter: "Gracias jugadores por tanto huevo y responsabilidad táctica".
 
En el partido, a los 18' Gimnasia salió con una contra encabezada por Pouso pero el uruguayo cedió para Licht y el zurdo la terminó tirando el balón por encima del travesaño. 
 
El equipo de Pellegrino se arrimó a los 23' con un tiro libre de Leo Jara que se fue por encima del travesaño. 
 
A los 40' Gimnasia ejecutó una pelota quieta: Ignacio Fernández a la cabeza Alvaro Ferández, pero Silva voló contra su palo izquierdo y sacó al córner. 
 
A los 41', jugada colectiva e Ignacio Fernández remató fuerte y de zurda... la pelota besó el travesaño. 
 
A los 43' se equivocó Gimnasia en la salida y se la llevó Cerutti que definió cruzado pero Monetti ahogó el grito de gol. 
 
Con rigor para la marca y rapidez en la transición de un campo a otro, Gimnasia jugó contra la primera línea defensiva de Estudiantes y provocó algunas buenas intervenciones del arquero Agustín Silva para sostener el cero.
 
Allí se agotó la producción ofensiva de la visita, que en el segundo tiempo ya no logró establecer superioridad en el juego por el crecimiento del local, decidido a ejercer presión sobre el campo rival para dificultar la elaboración futbolística.
 
Estudiantes se acomodó rápido en la cancha y antes de los 60' tuvo dos buenas oportunidades sobre el arco defendido por Fernando Monetti.
 
A los 51', una falla defensiva albiazul, remató Cerutti de zurda pero por arriba del travesaño. 
 
A los 55', Gil Romero remató cruzado pero el balón se fue... 
 
Luego Gimnasia respondió con una cabezazo de Vegetti tras un centro de Nicolaievsky pero tapó bien Silva. 
 
Más adelante, Correa pateó un centro que cruzó toda el área y casi se le mete a Monetti. 
 
A los 83', un disparo de zurdo Nicolaievsky que se fue por encima del travesaño.
 
Esto fue todo el partido. Pobretón para 90'.
 
El DT local Mauricio Pellegrino explicó su punto de vista: "Fue un partido discreto, el 1er. tiempo no me gustó el equipo, salimos mejor la 2da. parte, los 2 sentimos el cansancio (N. de la R.: el partido por la Copa Sudamericana que ganó Estudiantes, durante la semana que pasó), tuvo menos dinámica que el partido de copa. Fue impreciso, no se jugó buen fútbol y he notado que ninguno de los dos quería perder, es lo que menos me gustó del partido”. 
 
Él reconoció que “en el 1er. tiempo Gimnasia tuvo las más claras y en el 2do. estuvo mejor Estudiantes, con más búsqueda. Pero no hubo alguno que tuvo un dominio claro sobre el otro”. 
 
Y admitió que 1 punto de local, no sirve: “No nos sirve el empate en el campeonato, más con el peso que no estamos ganando afuera. No nos conviene”. 
 
En tanto, Carlos Bilardo y Enrique Lombardi aprovecharon el clásico de La Plata para reafirmar su candidatura en Estudiantes, con un reparto de volantes. 
 
Los folletos, que fueron entregados por promotoras apostadas en los alrededores del estadio, llevan como consigna principal: "En marzo volveremos al Estadio. Volveremos a 1 y 57". 
 
Los papeles rojos con letras blancas, en clara alusión a los colores del club “pincharata”, hicieron hincapié en resaltar valores como “Gestión”, “honestidad” y “proyectos cumplidos”. 
 
Uno de las principales motivaciones que tiene la fórmula oficialista es concretar la vuelta de Estudiantes al estadio del Bosque lo antes posible. 
 
El otro candidato es Sebastián Verón, y el comicio será el 04/10.

El miedo a perder se adueñó de ambos en la parte final del clásico, que se disputó con mayor preocupación sobre los arcos propios que rivales. El partido dejó un leve conformismo en cada equipo: 

> Estudiantes marchó con la satisfacción de extender su invicto en el clásico; y 

> Gimnasia, con la tranquilidad de volver a sumar después de la eliminación copera.

Dejá tu comentario