UN RUMOR QUE NO CESA

La Federal niega organizar 'zonas liberadas' para barrabravas

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, negó que la fuerza de seguridad haya liberado la zona para que haya enfrentamientos entre barrabravas de Sa Lorenzo de Almagro y de Huracán de Parque Patricios, tal como ocurrió el miércoles 17/09. De todas maneras, aclaró que hay 3 oficiales investigados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Noticias Argentinas). El jefe de la Policía Federal, el comisario general Román Di Santo, rechazó mediante un escrito presentado ante la Justicia que la fuerza haya liberado la zona de Parque Patricios para facilitar el enfrentamiento entre barrabravas de San Lorenzo y Huracán ocurrido el miércoles pasado.
 
Al mismo tiempo, negó que la institución mantenga connivencia con estos grupos violentos y se puso a disposición de la Justicia para esclarecer los hechos.
 
De todas maneras, aclaró que se inició un proceso de investigación interna y judicial que tiene en la mira a los tres oficiales que estuvieron a cargo de la custodia de los hinchas para determinar si, por su propia cuenta, tuvieron responsabilidad en el accionar de los violentos.
 
En ese sentido, fuentes policiales revelaron a NA que Di Santo se puso al frente de la investigación, dio intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos y envió un escrito a la Fiscalía Distrital de Pompeya y Parque Patricios, cuyo titular es Adrián Giménez.
 
"Se informó al funcionario judicial de la absoluta predisposición de esta Policía Federal para que se investigaran los hechos dejando a salvo la ajenidad de la institución con cualquier tipo de connivencia criminal previa o de liberamiento de zonas, tal como fuera sugerido o manifestado por la prensa profusamente", señala uno de los párrafos de las seis fojas enviadas por la fuerza a la Justicia.

Dejá tu comentario