¿CÓMO ELEGIR AL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL FPV?

"Chilango" Cáceres: Entre Ríos no desdobla las elecciones

El vicegobernador entrerriano José Cáceres fue el encargado de dar a conocer la novedad despejando todas las dudas que había al respecto. Afirmo que se vota en octubre junto con las elecciones nacionales y con Urribarri en la boleta. "Urribarri es el político con mejor imagen de Entre Ríos", dijo Cáceres.

PARANÁ (Especial para Urgente24) “Las elecciones en nuestra provincia serán en conjunto con las nacionales. Nuestro gobernador es precandidato a Presidente y está decidido, trabajando con un gran equipo para competir en las PASO nacionales de Agosto de 2015”, aseguró el vicegobernador, José Cáceres, en un comunicado enviado a la prensa. 
 
“El escenario electoral más propicio para cualquier candidato de nuestro proyecto en la provincia será ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a presidente del Pato, que es el político con mejor imagen en Entre Ríos. No existe ninguna duda de la lealtad de Sergio Urribarri al Proyecto Nacional que conduce Cristina. Su candidatura expresa la continuidad explícita de este gobierno que le ha devuelto la dignidad al pueblo”, añadió el dirigente.
 
La novedad pone fin a la incertidumbre que existía en muchos sectores de la vida política entrerriana que temían un adelantamiento de las elecciones que perjudicara sus aspiraciones. Pero lo más importante que encierra la noticia, y el hecho de que sea Cáceres quien la dé a conocer lo reafirma, es que la interna que por estos días se vivía entre el peronismo ortodoxo y los kirchneristas puros que conviven en el oficialismo entrerriano, evidentemente se resolvió a favor de los primeros.
 
Los amagues de fugas que había por parte de importantes dirigentes hacía el sciolismo o el massismo pusieron en alerta al viejo y vetusto pejotismo entrerriano que cree que de esta forma podrá frenar la sangría de dirigentes que se presagiaba. Habrá que ver ahora si la medida tiene el efecto deseado o si llega demasiado tarde.
 
Las expresiones de Cáceres se parecen más a un ruego que a una convocatoria para alinearse detrás de la figura de Urribarri al señalar que “No solo como amigo del 'Pato', sino como militante, integrante de la conducción del PJ provincial, y vicegobernador, les digo que nuestro gobernador es precandidato a Presidente y está decidido para competir en las PASO nacionales de agosto de 2015. Sería de tontos imaginar en nuestra provincia, desde nuestro proyecto, un escenario electoral más propicio para cualquier candidato que ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a Presidente del político, por lejos, con mejor imagen en la provincia”.
 
Luego, él agregó: “Para mí no sólo es una cuestión de fe, es simplemente de sentido común, y tiene que ver con la inquebrantable lealtad de Urribarri con el Proyecto Nacional. Lo hemos conversado al tema y siempre coincidimos en que las elecciones en nuestra provincia serán junto con las nacionales”.
 
Ahora tendrán que dar el 2do. paso: Ver como elijen al sucesor de Urribarri. Una tarea aún mucho más difícil.

Dejá tu comentario