SIGUE EL HORROR

Y los yihadistas también decapitaron al turista francés (Video)

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó en la Asamblea General de la ONU que Pierre Hervé Gourdel, un turista francés de 55 años secuestrado en Argelia, fue decapitado por Yund al Jilafa, un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Yund al Jilafa, un grupo jihadista vinculado al Estado Islámico (EI) anunció en un video publicado este miércoles (24/09) la decapitación de un turista francés secuestrado el domingo pasado en Argelia, en respuesta a la colaboración del gobierno de François Hollande con la ofensiva de Estados Unidos contra la agrupación radical.
 
Yund al Jilafa (los soldados del califa) había amenazado el lunes último con matar a Pierre Hervé Gourdel, un turista de 55 años, si Francia no cesaba en un plazo de 24 horas sus ataques aéreos en Irak, un ultimátum que fue rechazado por Hollande.
 
En Nueva York, donde participa de la Asamblea General de la ONU, Hollande confirmó que el turista fue decapitado y opinó que el hombre fue "asesinado de manera cruel y vergonzosa". Sin embargo, aseguró que esto no modificará las intenciones de su país de combatir a Estado Islámico.
 
El video, publicado en varias páginas yihadistas y llamado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", empieza con imágenes de Hollande durante la rueda de prensa en la que anunció su participación en la campaña de ataques aéreos contra Irak.
 
Luego se ve al rehén, de rodillas y con las manos en la espalda, rodeado de cuatro hombres armados y con la cara cubierta. Uno de ellos lee un mensaje denunciando la intervención de los "cruzados criminales franceses" contra los musulmanes de Argelia, Malí e Irak, entre otros países.
 
En los últimos dos días, Argelia desplegó cerca de 1500 soldados en la Cabilia, una región del noreste del país, para intentar encontrar al rehén.
 
Gourdel, un guía de alta montaña, fue secuestrado en Tizi N'kouilal, un cruce de rutas dentro del parque nacional de Djurdjura, un lugar turístico pero donde desde los años 1990 actúan varios grupos islamistas.
 
La puesta en escena de la decapitación es similar a la de los dos periodistas estadounidenses secuestrados en Siria, James Foley y Steven Sotloff, y del cooperante británico David Haines, llevadas a cabo en las últimas semanas por miembros del EI (ver notas relacionadas).
 
 

Dejá tu comentario