OBRAS PARA UNA CANDIDATURA

Macri, capo de UCCI, busca mejorar la gestión del Metrobús

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial 2015, recorrió este miércoles 24/09 las obras de los túneles que permitirán el enlace entre el Metrobus 9 de Julio y el Metrobus del Sur en el barrio porteño de Constitución. En tanto, él será elegido nuevo copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para el bienio 2014-2016.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño ya lanzado hacia la competencia presidencial 2015-2019, recorrió este miércoles 24/09 las obras de los túneles que permitirán el enlace entre el Metrobus 9 de Julio y el Metrobus del Sur en el barrio porteño de Constitución.

Macri destacó que “los trabajos están muy avanzados” y sostuvo que esta obra “va a terminar de  mejorar el funcionamiento del Metrobus en la dirección sur, porque va a evitar  los cruces de los colectivos con el tránsito de los automóviles”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,  y por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, Macri supervisó la marcha de las obras esta mañana en la explanada de salida que tendrá uno de los dos túneles, en la esquina de las calles Lima y Cochabamba, donde ya están trabajando las máquinas excavadoras.

El líder del Pro con aspiraciones presidenciales dijo “Los túneles van a aliviar muchísimo el funcionamiento del Metrobus”, subrayó.

Macri también estuvo acompañado durante la recorrida por el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y por autoridades de la empresa Autopistas Urbanas.

Estos dos túneles, que serán de uso exclusivo para las líneas de colectivos que recorren los carriles del Metrobus, están  siendo construidos en el cruce de las  avenidas 9 de Julio y San Juan con el objetivo de agilizar la conectividad en el extremo sur del corredor.

La obra, una vez concluida, permitirá ampliar la capacidad del sistema a más del doble, de 200.000 a 450.000 pasajeros, además de reducir los tiempos de viaje en al menos dos minutos y medio.

Cada túnel tendrá un solo carril, aunque con suficiente amplitud en la calzada para facilitar el sobrepaso en caso de que alguna de las unidades sufra un desperfecto, y una altura de 4,20 metros.

También tendrá una vereda de 1,2 metro del lado derecho de cada túnel que permitirá el tránsito seguro de pasajeros ante situaciones de emergencia o ante cualquier inconveniente que pueda  tener una unidad.

Los colectivos que se dirigen hacia el sur por los carriles centrales de la  9 de Julio ingresarán al túnel a la altura de Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima luego de la intersección con Cochabamba.

 En sentido contrario, los colectivos que se dirijan hacia el norte  ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen antes de la calle Cochabamba, saliendo a la superficie en la calzada central de la 9 de Julio a la altura de la calle Carlos Calvo.

Ambos túneles estarán provistos de luminarias  LED, sistema contra incendios, ventilación y cámaras de monitoreo.

Copresidente de la UCCI

Mauricio Macri será elegido nuevo copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para el bienio 2014-2016, en la XVI Asamblea Plenaria que se realizará aquí mañana jueves 25/09 y el viernes 26/09 próximo.

Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel NH (Bolívar 161), desde mañana a las 9, cuando se reúna el Comité Ejecutivo, tras lo cual Macri pronunciará las palabras de bienvenida a los representantes de las 24 ciudades que asistirán al evento, entre ellos 15 alcaldes.

También hablarán el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien deja su cargo como copresidente, y Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ciudad que tiene la copresidencia en forma permanente.

Al asumir su nuevo rol en la institución, Macri dejará su cargo de vicepresidente de la Región Cono Sur, que viene ejerciendo desde 2008.

La UCCI es una organización internacional de carácter municipal dedicada a fomentar y estimular la integración y la cooperación entre las grandes ciudades y a promover acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo armónico, el progreso, la participación ciudadana y la inclusión social.

Está formada por las 24 ciudades capitales de Iberoamérica, más Río de Janeiro, San Pablo y Barcelona, Puerto Príncipe, Caracas y comprende a un universo poblacional de más de 100 millones de personas.

Para esta oportunidad, la Asamblea Plenaria – que lleva el nombre “Ciudades Sustentables” - aceptará la incorporación de la española Cádiz.

Además, se presentarán los informes de Gestión y Económico y las Propuestas de Organización, Objetivos Generales, Cargos Directivos y Avances de Programación para el período 2014-2016.

La reunión culminará con la Propuesta de la Declaración de Buenos Aires.

 

Dejá tu comentario