"INMINENTES"

Según Irak, EI planifica "ataques" en subtes de NY y París

Así lo advirtió el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, quien aseguró que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan para ataques "inminentes" a los subtes de París y Estados Unidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, alarmó este jueves (25/09) a la comunidad internacional al revelar que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan para ataques "inminentes" a los subtes de París y Estados Unidos.
 
"Hoy, mientras estoy aquí, he recibido reportes certeros desde Bagdad donde hubo recopliación unos pocos elementos y hay redes planificando desde dentro de Irak realizar ataques", dijo a un pequeño grupo de periodistas estadounidenses,  al margen de una reunión de gobernantes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
"Ellos planean perpetrar ataques en los metros de París y los Estados Unidos -agregó-. Por los detalles que he recibido, sí, parecen creíbles".
 
Según Al-Abadi, el plan era obra de combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico. "No son iraquíes. Algunos de ellos son franceses y otros, americanos. Pero están en Irak", aseguró. Consultado si el ataque era inminente, respondió que "sí".
 
Al premier también le consultaron si el complot había sido frustrado y él dijo que no, aunque aclaró que ya le dio el aviso a Estados Unidos y Francia.
 
Recordemos que ayer Barack Obama, en su discurso en la 69 Asamblea de la ONU, instó a los líderes mundiales a unirse para erradicar "el cáncer del terrorismo islámico" y aclarar que "Estados Unidos no está y nunca estará en guerra contra el islam".
 
"El único lenguaje que entienden asesinos como estos es el lenguaje de la fuerza. Así que Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte", dijo, en momentos en que su país lidera una coalición internacional contra el ISIS en Siria y en Irak. Y habló de "desmantelar la red de la muerte" que supone este grupo.
 
"Aquellos que se han unido al ISIS deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (...) porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen", advirtió.

Dejá tu comentario