ELECCIONES

La Cámpora perdió los comicios en el Consejo de la Magistratura

Este viernes 26/09 la agrupación ultrakirchnerista sufrió un importante revés político al perder las elecciones del Consejo de la Magistratura.El postulante de “Abogados por una justicia independiente”, Miguel Piedecasas , se impuso por sobre la lista 3 que encabezó César Grau, quien contaba con el apoyo de la agrupación K.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 26/09 finalmente se dieron a conocer los resultados de las elecciones en el Consejo de la Magistratura.

La principal derrota se la llevó la agrupación política La Cámpora. “Abogados por una justicia independiente”, que llevaba como candidato a Miguel Piedecasas , se impuso por sobre la lista 3 que encabezó César Grau, quien contaba con el apoyo de la agrupación kirchnerista.

La importancia de esta elección

El Consejo de la Magistratura maneja presupuesto del Poder Judicial además de los nombramientos y remoción de los jueces. Las elecciones para renovar los cargos de consejeros jueces y abogados generó este año tensiones en el seno de los partidos políticos.

El Consejo se integra con 13 miembros: seis legisladores nacionales; tres jueces federales; un representante del Poder Ejecutivo; uno de los abogados porteños; uno de los abogados del interior y uno de los claustros universitarios.

Según se analiza, sus posibilidades se potenciaron porque el kirchnerismo no tuvo un buen despliegue en las elecciones de los colegios bonaerenses: el oficialismo perdió casi todos los distritos a manos de radicales, apartidarios o candidatos que responden al Frente Renovador de Sergio Massa.

Finalizado el comicio destacaron que el triunfo de Piedecasas  “es de suma importancia para poner límites al oficialismo” dentro del Cuerpo y lo que de algunos sectores consideraron avasallamientos por parte de La Cámpora.

Dejá tu comentario