VIOLENCIA INEXPLICABLE

Horror: La desfiguran por "linda"

Una joven de 15 años fue atacada por dos hermanas, que la golpearon y le hicieron cortes en todo el rostro. "Ahora vas a quedar como Chuky", le dijeron antes de atacarla.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Julia Álvarez, una adolescente de 15 años, fue brutalmente golpeada por dos hermanas que le desfiguraron totalmente el rostro. El violento hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en el barrio Solares Las Rosas, en la provincia de Formosa.
 
Según se pudo saber, las dos mujeres le tenían envida por ser "linda". "Ahora vas a quedar como Chuky, no te van a decir más cara bonita", le dijeron antes de atacarla.
 
La hermana de la menor golpeada, relató que su hermana se encontraba en la casa de un amigo antes de cenar. "Nosotros la llamamos para que venga, porque estaba a una cuadra de casa y cuando estaba viniendo, la incerceptaron dos mujeres", relató.
 
"Esto no es nada, no sabés todavía lo que te vamos a hacer", aseguró la hermana que le dijeron a la menor.
 
"Mi hermana está muy angustiada. Se mira al espejo y llora desconsoladamente. Dice que se quiere matar, que esta fea. Estamos todos muy mal. Si la Justicia o la Policía no nos da respuestas, nosotros vamos a tener que actuar, hacer justicia por mano propia", relató la hermana en declaraciones a la prensa local.
 
Las agresoras son dos hermanas, una menor de edad y otra de 18 años. La mayor se encuentra detenida.
 
El fin de semana,los efectivos policiales fueron hasta la casa de una de las presuntas agresoras y la madre de las jóvenes dijo que tenía conocimiento del caso y se dirigió a sede policial en compañía de una de sus hijas, que es menor de edad.
 
Ayer, se realizaron dos requisas domiciliarias que permitieron detener a la otra joven involucrada, de 18 años, que estaba prófuga. La Policía secuestró una navaja, un cuchillo y un elemento punzante, objetos que habrían utilizado las agresoras para consumar el hecho, y prendas de vestir con manchas de sangre. 
 
"Mi mamá intentó hablar con la mamá de las agresoras y esta le dijo que era un problema de chicas", contó la hermana de la joven atacada.
 
"Ella dice que no siente la cara. Puede ser que este dañado un musculo o algo", detalló Yeni. Las agresoras, informó, son conocidas de la familia "de toda la vida”, y desde hace tiempo "hacen buylling” en el barrio. "Le tienen bronca, no sé por qué. La acusan de cheta, se ríen de ella y le propinan toda clase de insultos. Uno no puede pasar frente a esa casa por las cosas que dicen”, aseguró al diario Tiempo de San Juan.
 
"Ella lo único que llegó a escuchar en un principio fue: ‘Atajala’. La agarraron en la esquina, en plena calle, sin que nadie escuche o haga algo para frenar el ataque. Le dijeron: ‘Ahora vamos a ver quién te dice cara bonita, ahora te van a decir momia’, y la amenazaron de muerte. Ella no sintió los cortes, forcejeó y logró escapar. Cuando llegó a casa, estábamos terminando de cenar y eso era un baño de sangre”, dijo la mujer.

Dejá tu comentario