RÉPLICA A CARRIÓ

El "esfuerzo sobrehumano" de Aníbal Fernández

Aníbal Fernández criticó duramente a Elisa Carrió por haber presentado un recurso de amparo para frenar el debate parlamentario del nuevo Código Civil y Comercial. "Es una estupidez de las que uno a veces tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano por no desmayarse de la risa", lanzó el senador oficialista.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador Aníbal Fernández criticó este martes (30/09) el recurso de amparo que presentó la diputada Elisa Carrió para frenar el debate parlamentario del nuevo Código Civil y Comercial, al asegurar que esa medida constituye una "estupidez" frente a la que "hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para no desmayarse de la risa".
 
"¿Esta mujer dice que es profesora de Derecho Constitucional?", se preguntó el legislador kirchnerista e insistió en descalificar a la legisladora del Frente Amplio UNEN, aseverando que hay quienes "a veces son tan sinvergüenzas, tan ridículos a la hora de interpretar el Derecho que avergüenzan en serio", lanzó.
 
En declaraciones a radio América, Fernández advirtió que "no existe una ley cuando se va a debatir ¿Cómo va a poder frenar el debate de una ley en el Congreso de la Nación con una medida cautelar? Es tan tarado lo que estamos hablando que hasta a uno le molesta perder el tiempo en esto".
 
Recordemos que Carrió presentó ayer un recurso de amparo para impedir el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial que el kirchnerismo, en un trámite rápido, buscará convertir mañana en ley en la Cámara de Diputados, pese a las objeciones de la oposición respecto de varias cláusulas.
 
Según Carrió, el procedimiento "es absolutamente ilegal porque viola el principio de formación y sanción de las leyes establecidos en la Constitución". La legisladora de la Coalición Cívica en UNEN se negó "a tratar una ley que va a cambiar las relaciones privadas de todos los argentinos", al afirmar que hacerlo "sería plegarme al antirrepublicanismo".
 
Consultado sobre este recurso presentado por la diputada de FAUNEN, Fernández dijo que es una "estupidez de las que uno a veces tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano por no desmayarse de la risa".
 
"Hay una causa que se llama 'Petrus S.A', del 28 de abril de 1948, que dice claramente que el Poder Judicial conoce respecto a las leyes solo cuando ellas existen como tales, es decir, cuando se promulgó o cuando se puso en vigencia", comentó Aníbal Fernández, tras lo cual insistió en expresar que no se puede pedir a la Justicia que impida el tratamiento de un proyecto.
 
Fernández también cuestionó la advertencia del PRO de ir también a la Justicia una vez que se apruebe la legislación: "una vez que se 'aprobó' la ley, hay que calmarle los ánimos a mucha gente porque muchos no entienden cómo es este tema", afirmó.
 

Dejá tu comentario