LO INVESTIGARÁ LA AFIP

Turbio: Un monotributista (!) compró la camioneta de Fariña

Este martes (30/09) la AFIP remató la camioneta BMW secuestrada a Leonardo Fariña. Con un valor de mercado de un millón de pesos, fue subastada a sólo $644.000. Lo más insólito es que la adquirió Carlos Antonio Limeres, un monotributista categoría D, es decir que en teoría tiene ingresos declarados por $8.000 mensuales. Además, llamó la atención que el hombre se haya retirado del remate manejando la camioneta que acababa de comprar, y acompañado por el rematador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La AFIP informó que investigará a Carlos Antonio Limeres, el monotributista que este martes (30/09) compró, en remate judicial, la camioneta BMW que pertenecía a Leonardo Fariña.

Según publica Clarín, Limeres, de 36 años y domiciliado en el barrio de Belgrano, figura en los registros de la AFIP como Monotributista categoría D, es decir que en teoría tiene ingresos declarados por $8.000 mensuales, una cifra extremadamente baja como para gastar $644.000 en la camioneta.
 
Cabe destacar que el vehículo, que había salido a remate con una base de 325.333 pesos, tiene un valor de mercado de un millón de pesos.
 
La AFIP por ahora no impugnó el remate, pero ya está investigando el origen de los fondos que puso Limeres para comprar la camioneta.
 
"Haremos las investigaciones que correspondan, eventualmente lo obligaremos a recategorizarse o inscribirse en el regimen general de autónomos" dijeron fuentes de la AFIP. En el organismo recaudador admitieron que todavía no determinaron si Limeres compró por sí o para un tercero.
 
De todos modos, en la AFIP señalaron que no estaban de acuerdo con el precio base del remate que fijó la justicia, ni con la oferta que resultó adjudicada.
 
También les llamó mucho la atención que el comprador se haya retirado del remate manejando la camioneta que acababa de comprar y con el rematador, Ricardo Fronza, sentado en el asiento del acompañante.
 
El monto recaudado en la subasta servirá para cubrir parte de la deuda que tiene Leonardo Fariña con el Fisco, que supera contando los intereses devengados al día de hoy los 32 millones de pesos.
 
Luego del remate de la camioneta, el organismo pretende ejecutar también -con aval judicial- el resto de las propiedades que figuran a nombre del ex marido de la modelo Karina Jelinek, entre las que se encuentran autos y un campo de 3.600 hectáreas en Mendoza.
 
En Twitter, Fariña es TT:
 
 

Dejá tu comentario