EL MUNDO DIGITAL SIGUE CRECIENDO

Se separan eBay y PayPal, y Microsoft revela Windows 10

El CEO de eBay, John Donahoe, ha sorprendido anunciando un plan por el que la dirección de la compañía ha decidido separar eBay y PayPal para crear 2 empresas diferentes que coticen por separado ("spin-off", en la jerga), un plan que espera que termine de concretarse a finales de 2015. En tanto, Microsoft anticipó su próximo Windows, que no se llamará Windows 9 sino que saltará a un número redondo, el 10, para desvelar lo que puede calificarse como el 1er. Windows universal, según explicó Terry Myerson, director de sistemas operativos de Microsoft, que se adaptará prácticamente a cualquier dispositivo que pueda utilizar un usuario, desde su computadora personal, a un smartphone, una tableta o la consola Xbox.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El CEO de eBay, John Donahoe, ha explicado en un comunicado que tras una revisión estratégica anual de la compañía han decidido que una escisión de sus negocios eBay y PayPal en 2015 sería un movimiento correcto para posicionar ambas empresas de cara a un mejor futuro.
 
"Creemos que la posición y el entorno del comercio electrónico y los pagos están pasando por una gran competición y un cambio acelerado. Eso crea un nuevo conjunto de oportunidades y desafíos, tanto para eBay como para PayPal y creemos que ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica y la capacidad de moverse rápidamente y con decisión en este entorno cambiante", añadió Donahoe en un comunicado.
 
Asimismo, la compañía prevé que "los beneficios de las relaciones existentes entre eBay y PayPal, naturalmente disminuirá con el tiempo y pueden ser optimizados en los acuerdos de operación en condiciones de plena competencia entre las dos entidades. Acuerdos de operación entre partes independientes que pueden formalizar las relaciones existentes entre las dos empresas y captar sinergias en curso", añade el comunicado.
 
Una vez se concrete la división de las compañías, el CEO de eBay ha explicado que dejará el puesto. Por su parte, el actual presidente de eBay Marketplaces, Devin Wenig, pasará a convertirse en CEO de la nueva eBay. Mientras que el ejecutivo de American Express, Dan Schulman, será presidente de PayPal en cuanto se firme la separación de ambas empresas.
 
Asimismo, Donahoe ha explicado que Goldman Sachs y Allen & Company LLC están actuando como asesores financieros, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen y Katz está sirviendo como asesores legales durante el proceso.
 
Con el movimiento explicado por Donahoe, eBay ha terminado de confirmar que PayPal es una división demasiado grande para ser manejada exclusivamente desde dentro de eBay.
 
Ya en el mes de abril, la compañía tuvo unas duras negociaciones con el magnate e inversor Carl Icahn que quería, precisamente, escindir ambos negocios, después de haber arremetido duramente contra la dirección de la compañía asegurando que era "el peor que había visto nunca".
 
Y es que, cabe recordar que eBay se hizo con el proveedor de pagos online en el año 2002 por US$1.500 millones, una compañía que se ha convertido ahora en el líder global de pagos digitales con más de 152 millones de cuentas registradas activas. 
 
Según explica la empresa, las cuentas de usuarios crecieron un 15% en el último año y los ingresos en los últimos 12 meses crecieron un 19%, alcanzando los US$7.200 millones.
 
Windows 10
 
En tanto, Microsoft anunció que del Windows 8 pasará al Windows 10, que será el 1er. Windows universal, según explicó Terry Myerson, director de sistemas operativos de Microsoft: se adaptará prácticamente a cualquier dispositivo que pueda utilizar un usuario, desde una computadora personal, a un smartphone, una tableta o la consola Xbox. 
 
Y no solo eso. También funcionará en múltiples equipos para el llamado internet de las cosas. El comportamiento del sistema operativo dependerá del tipo de dispositivo que se esté utilizando.
 
La multinacional le dice adiós a su política actual de tener un Windows para PC y tabletas (Windows 8 es la última versión lanzada a la calle hace 2 años) y otro, Windows Phone, para teléfonos inteligentes. 
 
Con esta fórmula, la compañía de Redmond, muy presionada por Apple y Google, busca impulsar su ecosistema tecnológico frente a estos rivales. 
 
De hecho, la compañía precisó que con Windows 10 los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionarán en todos los equipos, algo que hasta ahora no ocurre y encarece los desarrollos. 
 
En este sentido, Microsoft destacó que con el nuevo sistema operativo llegará una plataforma de aplicaciones única para todos los dispositivos, con una tienda de aplicaciones común para todos ellos.
 
El gigante del software, muy criticado cuando lanzó Windows 8 por ser muy diferente de Windows 7, destacó la puesta en marcha del programa Windows Insider Program para recoger “un valioso” feedback sobre el producto a lo largo de todo su ciclo de desarrollo. 
 
La primera versión de desarrollo de Windows 10 estará disponible desde hoy (martes 30/09) mediante el programa Windows Insider para desarrolladores.
 
El lanzamiento de la versión final del nuevo sistema operativo está previsto para mediados de 2015 y su aterrizaje en las tiendas para otoño de ese año.
 
Microsoft ha asegurado que Windows 10 podrá ejecutarse en cualquier equipo que sea capaz de correr Windows 8, con independencia de que lleven procesadores Intel, ARM u otro tipo.
 
La compañía avanzó cuáles serán las armas de Windows 10 para conquistar a usuarios particulares y empresas. Para empezar, vuelve al escritorio clásico en los equipos que no son táctiles. Windows 10 recupera el menú de inicio clásico e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas y páginas web. La forma y tamaño del menú de inicio dependerá del número y disposición de las aplicaciones que se quieran tener en él.
 
Microsoft también apuntó que las aplicaciones se ejecutarán en ventanas como las de Windows 7, que el usuario podrá tener múltiples escritorios (cada uno dedicado a un propósito), que se podrá trabajar con varias aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula, y que un nuevo botón permitirá obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.

Dejá tu comentario