NUEVA CLASE LLEGA A BUENOS AIRES

Lufthansa vende parte de Amadeus

Barclays y Goldman Sachs han puesto a la venta entre inversores institucionales un 3% del capital de Amadeus, controlado hasta ahora por Malta Pensions Investments, uno de los vehículos de inversión de Lufthansa, que según los registros de la CNMV ostenta un 4% del capital de la compañia. En tanto, la empresa alemana le ofrecerá desde diciembre a sus pasajeros argentinos un cambio muy interesante: la clase Premium Economy, que tiene un asiento totalmente nuevo, con mayor espacio, el doble de equipaje, acceso a salas VIP, drink de bienvenida a bordo, bolso de amenities, vajilla de porcelana y pantalla de entretenimientos de mayor tamaño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las entidades financieras Barclays y Goldman Sachs han puesto en marcha un proceso de colocación acelerada de un paquete de 13,47 millones de títulos del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico, que representan un 3% de su capital. A precios de mercado esa participación está valorada en 397 millones de euros.
 
Lufthansa entró en el capital de Amadeus a través de esta fiilial en diciembre de 2012, cuando adquirió 7,9 millones de acciones del proveedor tecnológico, representativos de un 4% de su capital.
 
La aerolínea alemana sigue los pasos dados en los últimos meses por Air France e Iberia. El grupo Air France-KLM vendió a comienzos de septiembre un 1% de Amadeus por 125 millones de euros. La aerolínea vendió el paquete entre inversores institucionales a un precio de 28 euros por acción, un 1,78% por debajo del precio de cierre de su cotización el día anterior al cierre de la operación.
 
En julio, Iberia salió también del accionariado de Amadeus al traspasar a Nomura el 7,49% del capital que tenía en el operador por un importe de 578 millones de euros. En este caso se realizó una operación de derivados financieros, firmada en agosto de 2012, que consistía en un collar sobre la totalidad de la participación de Iberia en Amadeus.
 
Nueva clase a Buenos Aires
 
El responsable del desarrollo de la clase Premuim Economy de Lufthansa, Alexander Drischer, visitó Ciudad de Buenos Aires y anunció que esta 4ta. clase que se ofrecerá desde finales de 2014 en los vuelos entre Argentina y Europa, no sólo tendrá un asiento totalmente nuevo, diferente del de la clase Economy, con mayor espacio, sino que además ofrecerá un servicio totalmente diferente.
 
Según explicó Drischer, los pasajeros de la clase Premium Economy podrán trasladar el doble de equipaje, tendrán acceso a tasa preferencial a los salones VIP de la compañía y contarán con un servicio a bordo especial que incluye, entre otras cosas, el drink de bienvenida, un juego de vajilla de porcelana para todas las comidas, bolso de amenities y una pantalla de entretenimiento de mayor tamaño.
 
La nueva clase denominada Premium Economy, que se suma a la oferta de First Class, Business Class y Economy Class tradicional de Lufthansa, está orientada a viajeros que desean confort y servicios adicionales a los que ofrece la Economy Class, pero a un costo inferior del de volar en Business Class.
 
Según explicó el directivo de Luftansa, “desde los años ´70 la clase Economy no modificó su distancia entre asientos, mientras que la Business Class lo triplicó, lo cual generó una necesidad de algo intermedio a lo que esta nueva clase está dando respuesta“.
 
La nueva clase podrá observarse a fines de este mes, con la llegada del primer Boeing 747/8 a la Argentina, y estará disponible en los vuelos de todos los días a partir del 1° de diciembre.

Dejá tu comentario