PREVIA SUPERCLÁSICO

Vigliano fue elegido para dirigir el Superclásico y estalló la polémica

El árbitro, Mauro Vigliano, fue elegido este martes (30/09) para dirigir el superclásico que animarán River y Boca el domingo (05/10) por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se llevará a cabo en el estadio Monumental. Vigliano le ganó en el sorteo a Diego Abal, en tanto, los ‘xeneizes’ pidieron sacar a Néstor Pitana y los millonarios hicieron lo mismo con Germán Delfino. El árbitro del clásico se convirtió en Trendig Topic en Twitter donde los hinchas repartieron ironías y recordaron sus fallos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauro Vigliano salió sorteado para dirigir el domingo (30/09) el superclásico que animarán por el partido que corresponde a la décima fecha del torneo local entre River y Boca.  Para este encuentro, los xeneizes pidieron sacar del sorteo a Néstor Pitana y los millonarios hicieron lo mismo con Germán Delfino a quienes consideran que siempre los perjudican.

Los dirigentes de los dos clubes más importantes de Argentina presentes en el sorteo se mostraron conformes con la designación del árbitro para el encuentro del domingo.

El vicepresidente de River Plate, Matías Patanían declaró que “me parece perfecto el árbitro que tocó, salió una buena terna, muy profesional”.

Por su parte, Juan Carlos Crespi, el vicepresidente de Boca Juniors, afirmó que están “muy conformes” porque Vigliano es un buen árbitro”.

Los dos finalistas fueron Diego Abal y Mauro Vigliano, quien quedó definido como el juez del encuentro más importante del fútbol argentino. Anteriormente, Vigliano ya había dirigido los partidos en clásicos de Avellaneda y Rosario, pero esta será la primera vez que actúe en un Superclásico. Sus asistentes serán Javier Uziga y Sergio Zoratti.

River tiene un saldo favorable con el referí: lo dirigió en 10 oportunidades, con 5 triunfos del equipo de la ‘Banda Roja’, 3 empates y 2 caídas. Por el lado de Boca, registra un total de 7 encuentros, con 2 ganados, 4 empatados y 1 caída. Dos de las igualdades fueron por torneos internacionales: por la Ida de los Cuartos de Final de la Libertadores 2013 ante Newell's en la Bombonera (0-0) y en el reciente 1-1 con Central en Rosario, por la Sudamericana (con un final discutido).

En enero, actuó en uno de los torneos de verano y, durante el entretiempo, tuvo un fuerte cruce con el por entonces DT de Boca, Carlos Bianchi, quien, enojado, le dijo: "Por algo te bajaron del Mundial". En esa oportunidad, el Millonario se impuso 2-0. 

Por su actuación en la Copa del Mundo, Pitana era un fuerte candidato a dirigir el River-Boca. Pero el recuerdo del último clásico, en el que River ganó con dos fallos polémicos del árbitro y que sirvió de impulso para ganar el torneo, es un recuerdo que aún duele. Por eso, el Xeneize solicitó que el misionero no esté entre los candidatos.

En relación a Delfino en 2013 dirigió los dos superclásicos oficiales (empate y triunfo de Boca). En el primero, en la Bombonera, el juez expulsó a Ramón Díaz, y quedó sumergido en la polémica por “varios agarrones en el área que no cobró”.

Meses después, y pese al pedido público del DT riojano para que no lo asignaran, el referí fue el elegido para el clásico en el Monumental, donde Boca se impuso  1-0 con gol de Gigliotti.

A raíz de su elección para superclásico, los fanáticos del fútbol y el público en general se expresó a través de las redes sociales que fue TT:

@FBurro

Dirige Vigliano: imposible olvidar la mano que se morfó en el Boca-NOB de Copa 2013. Así y todo, lo prefería antes que Abal.

@HernanMarmol

Mauro vigliano,me quiero re cortar la chota, re contra localista, cobra todas las divididas para el local y ni hablar de los equipos chicos  

‏@gabrielcasazza

Más allá de todo, Mauro Vigliano jamás hizo méritos para dirigir un Superclásico. Es uno de los peores árbitros del fútbol argentino. 

@InformacionCABJ

Mauro Vigliano era el arbitro que queria Boca. Crespi estaba contento. (@AmericanCloss)     

@InfoFutbolAFA

#FRASE Mauro Vigliano: "Fue penal contra Maxi Rodríguez. Si no admito mi error sería un necio, me voy muy mal". 

‏@Agustindiaz97

Esperemos que Mauro Vigliano no cometa errores y sea justo con los 2 equipos ... #Boca - #River #Superclasico  

@JuanRamosOk

Me da una mala espina Vigliano no se porque, ojala que no tenga polémica por el bien del Superclásico  

 ‏@grositudxeneize

Mauro Vigliano, en vos confiamos. 

 ‏@jorparodi

Mauro Vigliano (39) dirigirá el Superclasico, hijo y hermano de arbitros.Por favor no insulten a la mamá. ..Tiene nombre, se llama Marta.... 

‏@facundoespeleta

ATTENTI!!... Mauro Vigliano será el árbitro que va a dirigir el SUPERCLASICO. A Vigliano lo pidió Crespi.  

‏@damian_pollo7

Mauro Vigliano va a dirigir el #Superclasico ???? son todos malos igual así que no esperemos nada y menos cn los jueces se linea ¬¬ peor!!

Dejá tu comentario