PALABRAS DE CARRIÓ

"La salud de Cristina es preocupante"

"Tiene el delirio de creerse el Papa", dijo la diputada Elisa Carrió al analizar las denuncias sobre presuntas amenazas sobre su vida que hizo la primera mandataria Cristina Fernández, sobre quien añadió: "no resiste la realidad de este país".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24La diputada Elisa Carrió (Frente Amplio UNEN) consideró hoy "preocupante" la "salud" de la presidenta Cristina Fernández, al advertir que las denuncias de la mandataria sobre presuntas amenazas contra su vida la muestran como alguien que tiene el "delirio de ser una persona universal idéntica al papa" Francisco.
 
Carrió analizó que la jefa de Estado se encuentra hoy en una "etapa más parecida a la del (presidente venezolano Nicolás) Maduro que la de (Hugo) Chávez".
 
Interpretó que como la Presidenta "no resiste la realidad de un país con desocupación, con alta inflación, con el dólar disparado, ahora dice que ya no la mata el ISIS, sino Estados Unidos".
 
Tras manifestarse convencida de que la mandataria "está inventando conspiraciones frente a su impotencia personal como gobernante", la legisladora denunció por radio 'FM Vorterix' que, en realidad, es la "gente la que está muriendo en la calle; la que es víctima es la gente, que está prisionera en la casa porque en la calle no hay ley".
 
Los dichos de Cristina
 
Tras el acto en el que realizó múltiples anuncios, la Presidenta de la Nación se dirigió a los jóvenes militantes presentes en los patios de la Casa de Gobierno. Primero, a los que ocupaban la Galería de los Patriotas Latinoamerocanos, posteriormente en el de Malvinas, y por último en el de las Palmeras, les pidió cambien la consigna de unos de los cantos típicos: “Cambien la consigna de si la tocan a Cristina por si tocan la Argentina, porque yo soy la valla”. Sostuvo que algunos sectores “presionan con maniobras de especulación para licuar el poder adquisitivo de los trabajadores" y redobló el mensaje: “Vienen por las conquistas sociales”, dijo.
 
“Les pido sólo que redoblen los esfuerzos de organización, de militancia, porque van a seguir todos los días con algo nuevo”, solicitó la Mandataria y señaló que han cambiado los instrumentos de presión: “Ya no utilizan misiles, utilizan golpes de mercado, golpes de especulación, para que la gente crea que todo anda mal, esto es lo que están queriendo instalar en la sociedad”.
 
Por otra parte, la Jefa de Estado afirmó que “cuando mañana en la Cámara de Diputados se comience a tratar el nuevo Código Civil, vamos a estar ampliando derechos para todos los argentinos, más derechos que de eso también se trata gobernar un país”.
 
“Estos son tiempos de unidad”, les dijo a los jóvenes presentes en el patio de Malvinas. “Les pido a todos que estemos muy atentos porque todas estas maniobras especulativas, de los buitres locales, si ellos logran lo que están buscando los que perdemos somos las grandes mayorías”, reclamó.
 
En otro tramo del discurso, la Presidenta sostuvo que “hay una maniobra de pinzas sobre la República Argentina hecha por sectores exportadores, que están sentados sobre 27 millones de toneladas, como ellos mismos lo han reconocido”. Señaló que en ese momento no le creyeron, “como no me creyeron cuando hablé de que los autos estaban siendo encanutados”, al tiempo que sostuvo que “estaban jugando a la devaluación”.
 
Afirmó que algunos sectores “están presionando que haya devaluación, para licuar los convenios colectivos de trabajo que lograron con un aumento promedio del 30 por ciento”. “Desde sectores exportadores, porque quieren tapar su propia ineficiencia, quieren una devaluación para recuperar los ingresos” que perdieron al no vender las cosechas, expresó.
 
La Jefa de Estado aseguró que “todo lo que sea mercado cambiario, por fuera de lo que regula el Banco central, no es blue, violeta, ni naranja: es ilegal”. Señaló que en operaciones autorizadas por el Banco Central “se movieron dólares por 203 mil millones de dólares; en lo que va de 2014, el contado con liqui ya movió mas del 10 por ciento del total de lo que se movió en el mercado legal”.
 
Al respecto, mencionó a las sociedades de bolsa Mariva y Balanz, las cuales “han representado el 58 por ciento del negocio del contado con liqui”.
 
“Basta que la CNV examine junto con la AFIP el negocio que hacen estas sociedades, porque están desestabilizando”, aseguró. También indicó que hubo 3 bancos que movieron el 54 por ciento del contado con liqui.
 
La mandataria anticipó: “Mañana el dólar ilegal lo ponen a 80 o 90, y se cae el mundo. No se va a caer nada, porque la única lucha que se pierde es la que no se da. Y nosotros vamos a trabajar fuertemente para que no estafen al pueblo argentino”.
 
Por ello, anticipó que va a “instruir al Ministerio de Economía para que haga una denuncia sobre operaciones contra la moneda y las posiciones en moneda extranjera que tienen los bancos”.
 
Al respecto, señaló que “hubo bancos que manejaron información privilegiada, cuando los demás bancos compraban dólares, ellos vendían”.
 
“Queremos que los organismos de regulación apliquen las normas y defiendan el bolsillo de los argentinos”, aseveró.
 
Cristina Fernández aseguró que algunos argentinos la “hacen acordar a aquellos argentinos que venían con la flota franco-inglesa, parece que vienen volando con los buitres”.
 
“Parece que Argentina quiere repetir la fábula de la rana y el escorpión. Pero yo no me siento rana y además sé nadar”, afirmó.
 
Señaló que los problemas que sufren la Argentina “no tiene nada que ver con errores de la política económica, esto es simple especulación”. Indicó que habría “problemas en la economía, si tuviéramos una gran sequía; puede haber problemas económicos cuando no podés vender autos porque no hay salarios. Acá nosotros queremos pagar y no nos dejan, la gente quiere comprar autos, y no se los venden”.
 
La Presidenta enfatizó que el problema “está ubicado en algunos sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y lo quieren hacer con ayuda extranjera”.
 
“No tengo duda de que esto es así. Porque saben que soy la barrera infranqueable para que no vuelvan a endeudar al país o hacer cualquier cosa con los trabajadores”, remarcó.
 
“Cuando te sentás arriba de la soja, cuando te guardás los autos, cuando hacés estas maniobras contra otros bancos, el problema no es de la economía, es de tres o cuatro vivos que especulan contra el país”, recalcó.

Dejá tu comentario