HABLÓ EL EX SECRETARIO DE FINANZAS

"El Gobierno busca desestabilizar la economía"

El ex Secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, reconoció que puede haber actores interesados en tener posiciones especulativas, pero dijo que "el rol del Gobierno es el de dar estabilidad y ellos no lo están haciendo”, denunció.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El ex Secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, sostuvo que "el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para hacer desestabilizar la economía, al hacer caso omiso de la importancia al equilibrio fiscal y el monetario”.

En diálogo con radio 'Rock and Pop', Nielsen afirmó: "Estamos en una situación de desequilibrio fiscal muy profundo". Detalló que se están emitiendo $ 110.000 millones en el segundo semestre, lo que, según su análisis, da lugar a que cualquier cosa lleve a desequilibrios y a corridas. “Esa es la base del problema”, consideró.

El economista consideró que si la presidenta Cristina Fernández dijo que hay bancos y sociedades de bolsa que están impulsando el contado con liqui para desestabilizar al Gobierno, "debe tener informes muy respaldatorios del servicio de inteligencia argentinos".

"No creo que se largue a hacer esa afirmación tan temeraria sin tener eso muy sólido”, apuntó. 

Nielsen reconoció que puede haber actores interesados en tener posiciones especulativas, “pero el rol del Gobierno es el de dar estabilidad y ellos no lo están haciendo”. 

“Estamos pasando por una penuria de importaciones donde la escasez del dólar es muy profunda y creo que el Gobierno tomó el camino absolutamente equivocado, que nos puede llevar a una recesión más profunda de la que ya habría a partir de la caída del precio de la soja y de la recesión de Brasil”, alertó al finalizar. 

Dejá tu comentario