LE DIERON EL ALTA

Emotiva carta del director del Hospital a la beba hallada en la alcantarilla

La beba de 1 año y 9 meses que pasó 80 horas en una alcantarilla al lado del cuerpo de su madre fue dada de alta este miércoles (01/10), y el director del Hospital del Niños, Néstor Perotti, le dedicó unas emotivas palabras. "Cómo te podremos explicar que dañamos lo que más amabas. Sólo te podremos decir que todo un país rezó por vos", dice el texto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Néstor Perotti, la máxima autoridad del Hospital del Niños, le escribió unas conmovedoras palabras a Martina, la beba de 1 año y 9 meses que fue hallada en una alcantarilla al lado del cuerpo de su madre, que este miércoles (01/10) fue dada de alta tras permanecer internada en estado crítico durante once días.

Perotti no sólo se mostró muy conmovido por la evolución favorable de la pequeña, sino también por el amor que recibió la beba de parte de todo el país.

"Su estado de salud es óptimo para poder egresar del hospital, y además ya se alimenta muy bien, habla hasta por los codos con la tía e incluso se ríe", señaló el director sobre la nena.

Martina había ingresado a la terapia intensiva del Hospital de Niños el pasado domingo 21 de septiembre en condición crítica, luego de pasar 80 horas en una alcantarilla y ser hallada al lado del cuerpo de su mamá, Paola Acosta, asesinada presuntamente por el padre biológico de la niña.

La bebé, que en primera instancia fue asistida en el Hospital Pediátrico, en el momento en que la encontraron estaba deshidratada, con injuria por frío, había sufrido falta de alimentación y politraumatismos que incluían un aplastamiento en su pierna derecha, hematomas en el rostro y cuerpo, y al menos tres heridas punzocortantes en el cuello, tórax y dorso.

Uno de los mayores riesgos que corrió fue el de sufrir una infección generalizada a raíz de haber estado durante un período prolongado en un ambiente contaminado como lo es una alcantarilla con heridas abiertas. De hecho, una de ellas se infectó, y requirió una limpieza quirúrgica y luego una cirugía plástica de baja complejidad.

# La carta de Perotti:

Con tus ojos tristes y el corazón herido te vimos, y comprendimos el horror de lo inimaginable. Mientras, sumergidos en nuestro mundo egoísta, pasábamos apurados a tu lado sin advertirte.

Temblorosa y sola en las horas frías y eternas, pudiste desafiar la adversidad, aferrándote a la vida, luego nuestros guardapolvos blancos te dieron abrigo, pero cómo te contaremos tu pérdida.

Cómo te podremos explicar que dañamos lo que más amabas. Sólo te podremos decir que todo un país rezó por vos fundiéndose en un arrullo imaginario, que deseó que sanaran tus heridas del cuerpo y el alma, que te sintieras amada que supieras algún día que nos enseñaste a buscar en lo más profundo de nuestra condición humana, que lograste nos encontráramos nosotros mismos en el otro.

Porque sos símbolo de hierro, donde renace la esperanza, y sabés, Martina, nos dimos cuenta que queríamos ser curados, que eras vos la que estaba sana.

Néstor Perotti, director del Hospital de Niños.
 

Dejá tu comentario