COPA ARGENTINA

Estudiantes eliminó al 'Rojo' de la Copa Argentina y clasificó a 4tos

Estudiantes de la Plata se clasificó este miércoles (01/10) para los ttos de final de la Copa Argentina 2014 tras ganarle en el partido de los octavos de final a Independiente por 2-0 con goles convertidos en el segundo tiempo por Ezequiel Cerrutti a los 31’ y Diego Vera, a los 39’ en un encuentro que se disputó en el estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan. En la primera mitad, el encuentro fue pobre, carente de juego para los dos equipos que no aportaron nada al espectáculo, en tanto, en la segunda parte, el ‘Pincha’ se llevó la victoria justo en el momento que era acosado por el ‘Rojo’ por lo que dejó al descubierto todos sus problemas futbolísticos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Estudiantes de la Plata logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina tras ganarle en el encuentro de 8vos de final a Independiente por 2-0. En la instancia de cuartos de final, el ‘Pincha’ se medirá ante Huracán que viene de ganarle a Banfield por penales.

En un primer tiempo muy pobre, con pocas emociones y con pocos detalles para destacar, ninguno de los dos equipos logró romper el cero ya que no hubo nada para destacar y aportaron poco y nada al espectáculo, no dieron respuestas ofensivas claras, las pocas intenciones se diluían rápidamente. En la segunda mitad, el encuentro se tornó mucho más entretenido con más ritmo de juego lo que le permitió al 'Pincha' abrir el marcador con los goles de Ezequiel Cerutti y del uruguayo Diego Vera. 

En relación a la victoria de Estudiantes sobre Independiente, en la primera parte, el elenco ‘Pincharrata’ tuvo buena movilidad con el uruguayo Diego Vera desde el medio sumando a Guido Carrillo por los costados intentando buscar el arco rival.

En tanto, el ‘Rojo’ buscó asegurar la posesión de la pelota por las bandas con Matías Pisano y Francisco Pizzini equilibrando desde la zona media del campo de juego. A los 11’ Lucas Villalba sorprendió con disparo desde afuera del área que pasó por arriba del arco defendido por Hilario Navarro. Luego de esta acción, el cuadro ‘Pincha’ contó con un contragolpe de Carrillo que habilitó un pase al uruguayo Vero que no pudo concretar a los 15’.

Pese a su desorientación en el terreno de juego, Independiente contó con otra situación de Federico Mancuello que ejecutó un tiro libre que no llevó demasiado peligro a la valla defendida por Hilario Navarro. Al equipo dirigido por Jorge Almirón le costó mucho generar ataque desde los tres cuartos de cancha hacia adelante mientras que los de Mauricio Pellegrino buscaron por el lateral izquierdo en la ofensiva con Matías Aguirregaray desde el medio que detuvo los avances de Pisano.

El encuentro ese mostró previsible para los elencos por lo que Estudiantes apeló a las pelotas detenidas a la vez qie Independiente probó variantes con los disparos de media distancia desde el círculo central hacia el área rival por lo que no redondearon un buen juego. A los 29’ otra vez Mancuello descargó un disparo desde el costado que pasó por arriba del arco Navarro, a los 35’, Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro ejecutó otro tiro que pasó por arriba de la valla de Hilario. 

El diablo no pudo progresar porque perdía presencia en el campo de juego ante el ‘Pincha’ que pudo elaborar mejor y traspasar la mitad de cancha. A los 40’, Francisco Pizzini le sirvió un pase a Pisano que remató débil al arco de Navarro.

Los dos equipos no se sacaron ventajas. No tuvieron profundidad con poca iniciativa de Independiente en el armado de ataque y con Estudiantes que intentó generar variantes pero  el partido fue comprimido, con mucha marca y con poco vuelo futbolístico.

En el segundo tiempo, el encuentro tuvo un nivel mucho más dinámico y con más movimiento en todas las áreas del campo de juego haciéndolo más entretenido en el que Independiente tomó el control de las acciones con Federico Mancuello que probó con un disparo desde de 30 metros que pasó rozando la valla de Hilario Navarro.

A los 24’ el recién ingresado Jesús Méndez se asoció con Sebastián Penco para presionar desde la puerta del área rival que también buscó alternativas con los disparos de media distancia.

Independiente evidenció una mejora notable en la mitad de cancha sumando mejor manejo del balón. A los 29’, Estudiantes que se sentía acosado por el asedio del ‘Rojo’ empezó a presionar con los contragolpes del uruguayo Vera con Joaquín Correa que forzó la intervención del arquero del diablo Diego Rodríguez.

En una de esas contras, apareció Ezequiel Cerutti que recibió un pase preciso de Román Martínez y conectó un disparo tipo de “sombrero” que puso el 1-0 para el ‘Pincha’ a los 31’. A poco del final, Estudiantes volvió a golear de nuevo cuando Diego Vera descargó un tremendo disparo de tiro libre que rebotó en el travesaño y quedó dentro del arco del ‘Ruso’ Rodríguez selló la victoria de Estudiantes de la Plata y su pase a los cuartos de final.

 

Dejá tu comentario