DIPUTADOS

Poco democrático: En soledad se sancionó el Código "ladriprogresista"

Este miércoles 01/10, sin la presencia de la oposición, en Diputados, el kirchnerismo convirtió en ley el nuevo Código Civil y Comercial, en ausencia de los bloques del arco no oficialista, que se retiraron del recinto tras denunciar la "absoluta ilegalidad" del tratamiento. En ese marco, el proyecto tuvo 134 votos a favor y ninguno en contra, con 122 ausencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-

Este miércoles 01/10 sin la presencia de la oposición, en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo convirtió en ley el nuevo Código Civil y Comercial.

En ausencia de los bloques del arco no oficialista, que se retiraron del recinto tras denunciar la "absoluta ilegalidad" del tratamiento. En ese marco, el proyecto tuvo 134 votos a favor y ninguno en contra, con 122 ausencias.

El nuevo Código regula aspectos claves como la concepción, las formas del matrimonio y el divorcio, las obligaciones por deudas y depósitos bancarios, y el régimen de adopción.

Los partidos pertenecientes a la oposición, con la inclusión del PRO de Mauricio Macri, presentaron previo al debate de la iniciativa una denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados por considerar "irregular" el tratamiento al proyecto de reforma del Código Civil, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en Retiro, pero se dividieron en dos denuncias.

Mas tarde en el recinto, surgieron las crìticas por parte del oficialismo, representadas por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez que afirmó "no hay ningún asidero" para que la oposición haya abandonado el recinto y evitado el tratamiento del proyecto de nuevo Código Civil y Comercial, y afirmó que el arco antikirchnerista "perdió la oportunidad" de debatir una ley "importante para la democracia".

Domínguez además agregó que "Es una chambonada que la oposición se haya perdido la oportunidad de debatir una ley de importancia para la democracia como lo es el Código Civil y Comercial", sostuvo Domínguez, en un contacto con la prensa.

Dejá tu comentario