CAUSA POR CONTRATACIONES

Se complica la situación del trío Boudou/Randazzo/Bossio: Fueron imputados

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la Anses, Diego Bossio, quedaron imputados en una causa por supuestas contrataciones irregulares a las empresas de la familia Wassi. El empresario Eduardo Wassi, titular de la firma Dinatech tiene un patrimonio que creció 1.024 veces en 10 años. Participó en la confección de los DNI y los pasaportes junto con el Ministro del Interior de Florencio Randazzo. La denuncia, que alcanza a Amado Boudou y a Diego Bossio se conoció el 16/09.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 16/09 se conoció la denuncia presentada por el ex dirigente justicialista porteño Juan Ricardo Mussa que quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi y apuntaba a los supuestos negocios por la confección de DNI y pasaportes del Ministerio del Interior y una empresa que resultó muy beneficiada.

El diario Perfil reveló que el empresario Eduardo Wassi, titular de la firma Dinatech cuyo patrimonio creció 1.024 veces en 10 años, participa en los negocios de informática detrás de la confección de los DNI y los pasaportes, en manos hoy del Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Dinatech se convirtió en una de las principales proveedoras de Hewlett Packard. Ganó contratos y licitaciones en distintos ministerios por casi $ 134 millones entre 2010 y 2013.

Gracias a los negocios con el Gobierno nacional, durante la Década Ganada, Dinatech experimentó un importante progreso: el patrimonio neto creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces.

Según la denuncia, Wassi y su hermano Edgardo habrían comenzado sus negocios con el Estado en 2004 a través de contratos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Justicia bonaerense, además de trabajar ahora en el programa Conectar Igualdad.

Por eso la denuncia incluye a Amado Boudou y a Bossio.

Según voceros de Randazzo citados por Clarín, el ministro atribuyó la publicación de Perfil a una “burda operación” y aseguraron que Dinatech “ es la principal proveedora” de la empresa informática Hewlett Packard y “aparece en licitaciones de toda la administración pública”. Además, sostuvieron que “tampoco es cierto que manejen información sensible de los ciudadanos”.

Sin embargo, este viernes (03/10) el vicepresidente de la Nación, el ministro de Transporte, y el titular de la Anses, Diego Bossio, quedaron imputados por la fiscalía en la causa por las supuestas contrataciones irregulares realizadas con empresas de la familia Wassi, según revela hoy el diario La Nación.

El fiscal federal Ramiro González dictaminó a favor de impulsar la investigación y pidió que el magistrado requiera los contratos firmados con empresas de los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi con la Anses y el Ministerio del Interior, además de evaluar el origen de los fondos recibidos y determinar de qué manera fueron utilizados.

Dejá tu comentario