CAMBIOS EN LA F1

Harto de la Scuderia, Alonso deja Ferrari, que contrata a Vettel

Fernando Alonso ha decidido dejar Ferrari, una escudería en la que ganó mucho dinero (gracias al patrocinio de Banco Santander) pero que no le dio satisfacciones deportivas, que él sólo obtuvo en Benetton Renault. Alonso vive tiempos de cambio: murió Emilio Botin y Luca de Montezemolo dejó Ferrari. Él también se marcha, y llegará en su lugar el múltiple campeón Sebastian Vettel, a ver si él consigue que su pilotaje coincida con una mejor mecánica que Ferrari parece haber perdido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014", reza el comunicado del equipo del austriaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner
 
El alemán, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula 1 los pasados 4 años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó en Suzuka la escudería austriaca, con la que también ha ganado los últimos mundiales de constructores. Las piezas están colocadas para ocupar el asiento que Fernando Alonso deja libre en Ferrari y así lo quiso expresar el propio jefe de Red Bull en declaraciones: "Sebastian tiene una oferta muy atractiva de Ferrari".
 
"Si el corazón de alguien que no está ahí, da igual lo que tengas (firmado) en un pedazo de papel. Su carrera ha llegado a una etapa en la que se le antojaba un nuevo reto y, como en cualquier relación, si el corazón de alguien no está aquí, entonces debe seguir adelante", alude Horner, quien hace referencia a que los contratos no se tiene por qué cumplir si ambas partes están de acuerdo.
 
Siguiendo los pasos de Schumacher
 
Ahora, el jefe de Red Bull, tendrá a su 'campeón' en un equipo rival, cuya marcha la ha propiciado "el atractivo de Ferrari. Una ventana se ha abierto con lo que está pasando (la marcha de Alonso) y él ha decidido que es el momento adecuado para ir. Esa es su elección, y él ha dispuesto de tiempo suficiente como para conocer lo que quiere", insistiendo que ha sido por su propia voluntado, "no tiene un agente ni personas que le rodean. Él ha tomado esta decisión por sí mismo y hay que respetar eso". El que era considerado 'mini Kaiser', sigue los pasos de su ídolo Michael Schumacher.
 
Asimismo, Red Bull ha confirmado que el compañero del australiano Daniel Ricciardo el año que viene será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, escudería copatrocinada por la petrolera española Cepsa y en la que, de momento, sólo se ha anunciado la presencia para el año que viene del joven holandés Max Verstappen, que, con 17 años, rodó el viernes 03/10 en el primer libre de Suzuka, convirtiéndose en el más joven de la historia en hacerlo en un entrenamiento de un Gran Premio.
 
Alonso
 
La noticia ha tapado con un manto la 'pole' de Nico Rosberg en Japón, y al mismísimo Phanfone, el tifón que amenaza con parar la carrera de este domingo 05/10 e impedir la salida del Gran Circo este lunes 06/10 con destino Rusia, donde tendrá lugar la semana que viene la próxima carrera. 
 
Red Bull, a través de un comunicado oficial, anunció la salida a finales de año de Sebastian Vettel y la incorporación de Daniil Kvyat... “Esta mañana Marko me ha dicho que el año que viene sería piloto de Red Bull y sin café con leche…”. 
 
En Europa, por el madrugón, más de uno habrá necesitado también un café o leer dos veces el titular para ser consciente de los movimientos que se han originado mientras dormía. Centrando el tiro en los aficionados de Fernando Alonso, lo único que ha mencionado es que "la decisión sobre mi futuro la tomé hace bastante tiempo" y ha asegurado que los movimientos los ha propiciado él mismo.
 
Tras este movimiento, la pelota está en el tejado de Alonso, quien sin mencionarlo ha dejado caer que la decisión del tetracampeón alemán sea ha producido por el propio asturiano: "El movimiento que se ha generado es consecuencia de mis las decisiones". 
 
Alonso quiso dejar las cosas claras: "La decisión sobre mi futuro la tomé hace bastante tiempo. Mi ficha se moverá cuando yo diga. Afortunadamente, tengo la enorme ventaja de poder decidir lo que hago, dónde voy, cómo y cuándo. Eso me lo he ganado estos años sobre la pista".
 
Con las maletas preparadas para salir de Maranello, sus 3 destinos más probables son McLaren, Mercedes... y el sofá de su casa. 
 
En Woking, McLaren le espera con los brazos abiertos pero con las dudas que genera un proyecto con un motor híbrido sin estrenar. 
 
Pero la opción más apetitosa, la de Mercedes, es de complejo acople ya que será raro bajar a un piloto del mejor coche de la parrilla. Porque en 2015 seguirá peleando, seguro, por ganar carreras.
 
Lauda: "No a Alonso"
 
Precisamente, el asesor deportivo de Mercedes, Niki Lauda, descartó la posible llegada de Fernando Alonso a la escudería alemana tras el inminente fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari. El austriaco asegura que en Mercedes tienen a los dos primeros pilotos de la parrilla y que no necesitan cambiar nada.
 
Fernando Alonso decidió irse de Ferrari hace tiempo. Así lo dejó entrever tras la calificación del Gran Premio de Japón. El asturiano quiere ganar más títulos mundiales y ve que en Ferrari no es posible. Por eso, Mercedes podría ser una alternativa a McLaren, el equipo que más fuerte ha pujado por Alonso.
 
Pero en la escudería alemana han dejado claro que no tienen hueco para el español. "No estamos interesados en Alonso. Estamos negociando con Lewis Hamilton ampliar dos o tres años más su contrato con nosotros", aseguró el tricampeón del mundo de Fórmula 1 a la cadena Sky Sport.
 
Lauda argumentó la decisión de mantener a sus pilotos pese a que Fernando Alonso está a tiro: "Tenemos a Lewis y tenemos a Nico. Tenemos a los dos mejores pilotos ¿por qué cambiarlos?".
 
Además, el asesor de Mercedes mostró su sorpresa por la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull: "Soy el primer sorprendido por la noticia de Vettel".

Dejá tu comentario