LAS ELECCIONES MÁS CONVOCANTES DEL CLUB PLATENSE

Verón le ganó a Bilardo y es presidente de Estudiantes

Juan Sebastián Verón se convirtió en el nuevo presidente de Estudiantes de La Plata, tras imponerse sobre Enrique Lombardi, actual titular de la entidad, en unas elecciones históricas para el club por la gran cantidad de socios que emitió su voto: más de 8.000 socios, sobre un total de un total de 20.830 habilitados entre activos y vitalicios, participaron de las elecciones más convocantes en la historia del club. Otro ícono de la historia de Estudiantes, Carlos Bilardo, participó como candidato a vicepresidente en la lista que perdió, liderada por Enrique Lombardi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Juan Sebastián Verón es el nuevo presidente de Estudiantes: obtuvo más del 70% de los votos, ganándole con comodidad a Enrique Lombardi en una elección histórica que contó con la participación de más de 8.000 socios. 
 
El 30% restante habría ido a parar a la lista del candidato oficialista, Lombardi, quien a pesar de contar con el apoyo y la compañía de Carlos Salvador Bilardo nada pudo hacer contra la contundencia del máximo ídolo de la historia del club, quien llevó como vice a Luis Mariano Vázquez Mangano. 
 
Luego de la Asamblea, Memoria y Balance, comenzaron los comicios en la Sede (avenida 53 Nº 620). Los socios habilitados para votar fueron 20.830, de los 40.000 con los que cuenta el el club. Finalmente, se convirtió en un evento récord con la presencia de más de 8.000 personas que sufragaron en la institución.
 
Lista 1 y 57, es la que comandó el actual presidente, Lombardi, en la que sobresalía la figura de su compañero de fórmula Carlos Salvador Bilardo, entre varios apellidos de reconocida tradición institucional en la lista. Sin embargo, la derrota del oficialismo fue contundente.
 
ADN Estudiantes es la lista que encabezó Juan Sebastián Verón, respaldada por su historia exitosa como futbolista, quien comandará el club por un período de 3 años.
 
La terminación del estadio, que se encuentra en un 80%, el proyecto de las inferiores y una injerencia más fuerte en la AFA, fueron algunos de los lemas de una campaña que tuvo cruces verbales, acusaciones y amenazas de ambos bandos.
 
Los números finales fueron los siguientes: 6.061 votos para la lista de Verón, 1.935 votos para la lista del oficialismo. Todo sobre un total de 8.024 sufragios.

Dejá tu comentario