MERCADO DE CAMBIOS

Bajó fuerte el 'libre', pero el BCRA sigue perdiendo reservas

El dólar paralelo cayó un 2,34%, por debajo de los $15, ante el retroceso del 'contado con liqui' y los pocos negocios por el temor de inspecciones de la AFIP. El 'oficial' cerró en alza y el Central tuvo que vender US$30 millones para calmar la suba.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo sufrió una fuerte baja, arrastrado por la caída de la versión contado con liquidación y los temores en la City a nuevos controles para desactivar 'cuevas'.

No obstante, el Banco Central tuvo que inyectar unos US$30 millones para contener la suba del dólar en la plaza oficial, que cerró al alza en $8,4725 por unidad.

En la plaza marginal la amenaza de nuevos controles de la AFIP, como se vieron a fines de la semana pasada tras el cambio en la cúpula del BCRA, marcó el ritmo para pocas transacciones.

El billete cayó por 1ra vez en varias semanas por debajo de la marca de los $15 y cerró en $14,95. La semana pasada, antes del recambio en el Central, la cotización informal había llegado a su pico, de $15,95.

La caída del 'libre' o 'blue' también tiene como causal el retroceso del valor con el que se pacta la ventas de titulos en pesos para su liquidación en el exterior en dólares.

El tipo de cambio implícito bajó 83 centavos a $ 14,17; mientras que el dólar bolsa ascendió 13 centavos a $ 14,21.

El 'contado con liqui' sufrió una merma desde la denuncia de Cristina Fernández respecto a maniobras especulativas. De hecho, el banco Mariva, apuntado por la Presidente, fue suspendido para operar durante 48 horas.

Dejá tu comentario