CON EL SELLO DEL MERCOSUR

Nuevas patentes 2016... nuevo negocio millonario para la ex Ciccone

La nueva chapa patente con la que circularán a partir de 2016 todos los vehículos nuevos de la Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay fue presentada ayer por Cancillería. Se trata de un sistema muy similar al que utiliza la Unión Europea (UE): la patente única; y de un negocio cercano a los US$ 10 millones, según se dijo, que caerá en manos de la ex Ciccone.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que usan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur, y el nombre y bandera del Estado de matriculación del vehículo", explicó el canciller Héctor Timerman. 
 
De esta manera, la Cancillería presentó ayer la nueva chapa patente con la que circularán a partir de 2016 todos los vehículos nuevos de la Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Se trata de un sistema muy similar al que utiliza la Unión Europea (UE): la patente única. 
 
A la vez que destacó que a partir de su implementación habrá "millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común, representa el símbolo concreto de que la profundización del proceso de integración es, por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos".
 
Según publica el diario 'El Cronista', la fabricación de estas chapas quedará en manos de la ex Ciccone, hoy llamada Compañía de Valores Sudamericana (CVS). Es que es una de los pocas imprentas con capacidad y autorización del Estado para hacerlo.
 
En 2012 fue la última licitación que realizó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara, entidad que reúne a todos los concesionarios de 0 km del país) para producir un millón de patentes.
 
Según confirmaron desde la entidad al matutino mencionado, la ganadora fue la empresa propiedad de The Old Fund S.A. que preside Alejandro Vanderbruele.
 
¿Cuánto representa en cifras el negocio de la confección de patentes? Ya se mencionó una cifra cercana a los US$ 10 millones...

Dejá tu comentario