ALERTA DE TOTY FLORES

"Los K van por la Corte con Gils Carbó, Zannini y Arslanián"

Toty Flores, dirigente allegado a Elisa Carrió, definió como "ceguera política" no pensar también que Cristina Fernández de Kirchner no ordene a La Cámpora que presione para el rápido alejamiento de Carlos Fayt. También advirtió que el kirchnerismo tiene como candidato a León Arslanián.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular del Movimiento Social por la República (MSR) y fundador de la Cooperativa La Juanita, Héctor “Toty” Flores, dijo lamentar, en nombre de su espacio político y en el propio, el fallecimiento del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Enrique Petracchi.
 
Según Flores, fue "un excelente jurista y digno ejemplo de defensor de la independencia de los 3 poderes". 
 
Luego él advirtió que "su desaparición física, la anunciada jubilación de Eugenio Zaffaroni y la avanzada edad de Carlos Fayt abre la puerta a una avanzada kirchnerista para dominar al máximo tribunal, y garantizar la impunidad post 2015".
 
“Toda la dirigencia opositora no peronista debemos abroquelarnos y tener un pensamiento único en defensa de las instituciones de la República. Sería ceguera política no pensar que Cristina Fernández de Kirchner no haya dado ya la orden para avanzar sobre la Corte e imponer a la actual Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al hoy secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, como nuevos miembros, y que La Cámpora sea quien presione para el rápido alejamiento de Fayt”, alertó Flores.
 
El dirigente político del MSR y referente de Elisa Carrió en el territorio bonaerense también apuntó que León Carlos Arslanian "está en la lista de CFK para entrar a la Corte Suprema, no hay que olvidar que él fue ministro de Justicia de Carlos Menem, ministro de Justicia y Seguridad bonaerense de Eduardo Duhalde, y ministro de Seguridad en la gobernación de Felipe Solá, y encabeza la lista de conjueces ante la Corte, además de tener un estrecho vínculo con la Casa Rosada”.
 
Flores también advirtió que, de tener éxito la maniobra K, de los 5 integrantes de la Corte Suprema, 3 estarían alineados con el actual gobierno dado que hoy día “en los pasillos de Tribunales no es secreto que la jueza Elena Highton de Nolasco es moderadamente pro K”.
 
Y finalizó subrayando que “todos debemos luchar desde ahora para que el próximo gobierno surgido de las elecciones sea un gobierno honesto y que no haya una continuidad de un gobierno corrupto. Defendiendo la independencia de la Corte Suprema es una de las formas de lucha para lograr ese objetivo”.

Dejá tu comentario