TENÍA UN TUMOR CEREBRAL

Murió la titular de la Ctera, Stella Maldonado

Un tumor cerebral terminó con la vida de Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional desde el año 2007. Estaba internada hacía más de una semana en grave estado. Presidía la central docente más importante del país y encabezó medidas de fuerza con extensos paros nacionales con los que reclamó mejoras salariales para el sector.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los restos de Stella Maldonado serán velados mañana de 8 a 15 en la sede de Ctera, Chile 654, Ciudad de Buenos Aires. La dirigente docente falleció este lunes (13/10) a causa de un tumor cerebral, informaron fuentes gremiales.

Era secretaria general de la entidad docente más importante del país desde hace una década y estaba internada desde hacía más de una semana en grave estado.

Según informó Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de Ctera, "la pérdida de Stella es un golpe muy fuerte, era una militante de la vida, de la educación y los derechos humanos, y nos enseñó otra forma de hacer sindicalismo".

Maldonado fue maestra y trabajadora social, con experiencia en escuelas del conurbano (José C. Paz y Malvinas Argentinas). Asumió como secretaria general de Ctera en 2007.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el docente Hugo Yasky, expresó su dolor a través de la red social Twitter, donde escribió: "Con profundo dolor me despido de la compañera y hermana de militancia Stella Maldonado".

Desde Ctera Mendoza, Javier Guevara escribió también en las redes sociales: "Gran dolor tenemos los trabajadores de la educación por el fallecimiento de Stella Maldonado. Que su ejemplo ilumine nuestras luchas!" y desde Suteba Junín la despidieron con el tuit: "Hasta siempre, compañera Stella Maldonado".

Maldonado estudió como Maestra Normal Nacional en el colegio Inmaculada Concepción de La Plata; se desempeñó como asistente social y maestra en la Provincia de Buenos Aires. En los 70 fue maestra de adultos en el programa DINEA.

Del 2000 al 2006 se desempeñó como Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007.

También se destacó como militante de los derechos humanos, fue miembro del CELS y acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.

Dejá tu comentario