CAMBIOS EN LA CSJ

El kirchnerismo duro quiere barrer a Fayt porque "está ligado a los grupos de poder"

El ultrakirchnerista Carlos Kunkel habló acerca de las modificaciones que se vienen en la Corte Suprema de Justicia este lunes 14/10. En declaraciones radiales afirmó que el próximo que debería dirimir en su cargo es el Juez Carlos Fayt por tener 96 años. Además Kunkel, que representa al sector del kirchnerismo "duro" afirmó que Fayt representa a los sectores económicos "concentrados" del país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la muerte del Juez de la Corte Suprema, Enrique Petracchi desde diversos sectores políticos opinaropn acerca del destino que tendrá el alto tribunal.

De esta manera, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel calificó como "absurdo" que el ministro de la Suprema Corte de Justicia Carlos Fayt continúe en su cargo a los 96 años de edad. Kunkel aseguró que que el Juez no puede "cumplir sus funciones laborales" a esa edad.

El ultrakirchnerista Kunkel evaluó que sería "una irresponsabilidad tremenda" que el gobierno de Cristina Fernández se abstenga de proponer al reemplazante del ministro Eugenio Zaffaroni, que renunciará al máximo tribunal a fin de este año cuando cumpla los 75, como sugirió el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

En declaraciones a radio Del Plata, el legislador oficialista sostuvo que "pensar que vamos a dejar un año y medio la Corte vacante (con sólo cuatro miembros) me parece que es una irresponsabilidad tremenda" y agregó que "la Constitución argentina determina que esa vacante deba ser cumplida".

Sanz manifestó  que "desde el radicalismo pensamos que es una atribución que le cabe al próximo gobierno y que debe ser fruto de un acuerdo institucional, algo que con este gobierno es imposible".

En tanto, al ser consultado por la situación de Fayt, quien ayer indicó que seguirá "un tiempo más" en el máximo tribunal, Kunkel retrucó: "¿Alguien puede pensar que una persona, a los 96 años, puede cumplir sus funciones laborales como juez de la Corte Suprema de Justicia? Es absurdo".

"Lo que no permite la Constitución es que alguien permanezca después de haber cumplido 75 años", resaltó el dirigente kirchnerista, que recordó que el propio Fayt "dijo que estaba por encima de la Constitución Nacional".

Arremetiendo contra el Juez Fayt, Kunkel dijo que el magistrado "está ligado a los grupos de poder económico concentrado" y "se había presentado numerosas veces como candidato a cargos electivos" por el Partido Socialista, pero "sin haber conseguido que nadie lo votara, ni siquiera para concejal".

Dejá tu comentario