COPA SUDAMERICANA

Con cortes de luz, River le dio vuelta el partido a Libertad y ganó 1-3

River Plate le ganó este jueves (16/10) 1-3 a Libertad de Paraguay con gol en el primer tiempo de Claudio Vargas, a los 46’, y en la segunda mitad, anotaron Carlos Sánchez, a los 9’, Sebastián Driussi, a los 22’ y de Giovanni Simeone, a los 33’ por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Nicolás Leoz de Asunción del Paraguay. A los 5' del segundo tiempo cuando el árbitro Víctor Carrillo sancionó un penal para Libertad tras una mano de Germán Pezzella se produjo un gran apagón dentro del estadio por lo que el partido quedó suspendido. En reanudación de las acciones, Hernán Rodrigo López desvió el penal y en un contragolpe Carlos Sánchez igualó el marcador y de nuevo volvió a cortarse la luz en el estadio. El encuentro volvió a reanudarse y los ingresados Driussi y ‘Gio’ Simeone le dieron la victoria merecida al ‘Millonario’.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de un calor agobiante en Asunción y con dos cortes de luz, River le ganó este jueves (16/10) 1-3 a Libertad de Paraguay por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014.

El conjunto riverplatense estuvo mejor plantado dentro del campo de juego en el que generó muchas situaciones, sumó toques y buscó los remates por lo bajo. Sin embargo, en el minuto 46’ con un disparo desde 25 metros, Claudio Vargas abrió el marcador para los “gumarelos”.

Cuando se disputaban nada más que 9’ de la segunda parte, justo en el momento en que el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó un penal para Libertad tras una mano de Germán Pezzella se produjo un gran apagón que dejó completamente a oscuras el estadio Nicolás Leoz de Asunción de Paraguay. En la reanudación de las acciones, Hernán Rodrigo López erró el penal de manera increíble y tras un contragolpe, Carlos Sánchez igualó el marcador a los 29’ y volvió a cortarse la luz en el estadio. En el reinicio de las acciones, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone sellaron la victoria riverplatense.

En relación a la victoria del conjunto ‘Millonario' sobre los albinegros, en la primera mitad, el equipo local tuvo un leve dominio de las acciones buscando las pelotas aéreas desde el lateral derecho. En tanto, en el conjunto de Núñez, Leonardo Pisculichi ejecutó centros peligrosos de zurda complicando la defensa de los locales.

A los 7’ Carlos Sánchez sorprendió con un largo remate desde la puerta del área rival que quedó en las manos del guardavalla repollero, Rodrigo Muñoz. Libertad salía bien de contraataque con Osmar Molinas tras recibir la habilitación de Hernán López que pasó desviado por el arco de Marcelo Barovero.

River presionaba sobre las salidas de sus centrales con Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Sánchez, desde el medio, con Gabriel Mercado presionando sobre el lateral derecho. El elenco de Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, pese a la altísima temperatura, tuvo buen manejo del balón con toques por los costados sumando buen manejo de los tiempos del partido. A los 15’ Lucas Boyé estuvo muy cerca de definir tras recibir un pase de Rodrigo Mora que no tuvo destino.

El equipo de la ‘Banda Roja’ hacia circular la pelota ante un rival como Libertad que presionaba sobre las salidas de mitad de cancha con Claudio Vargas, Osmar Molinas y Sergio Aquino.

A los 34’ el conjunto riverplatense dispuso de un tiro libre tras una mano en el piso de Fabián Balbuena que Carlos Sánchez ejecutó con mucha fuerza rozando el travesaño de Rodrigo Muñoz. Sin embargo, Libertad hacia su partido con los tiros fuertes de Dionisio Pérez y los de Vargas. A los 46’ Claudio Vargas descargó un fuerte remate desde la derecha desde 25 metros y anotó el 1-0 para Libertad.

La victoria de los albinegros no era justa porque el partido terminó siendo parejo y porque a Libertad la costaba mucho atacar mientras que River presionó y buscó continuamente el arco rival.

En la segunda parte, el ‘Millonario’ se mostró mucho más recuperado, con más ideas de la mano de Rodrigo Mora que buscó los centros para Carlos Sánchez sumando la presión hacia arriba de Pisculichi en sociedad con Lucas Boyé y Sánchez.

A los 9’ en medio de un contragolpe de los repolleros, Germán Pezzella tocó con su brazo el balón de manera accidental lo cual el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó como penal para los gumarelos y en ese momento se produjo el apagón de luz que motivó la suspensión del encuentro. En la reanudación, Hernán Rodrigo López desvió el penal por arriba del arco de Barovero. Tras un contragolpe, Carlos Sánchez recibió la asistencia de Rodrigo Funes Mori sobre la banda izquierda y convirtió la igualdad 1-1 para el 'Millonario' a los 29’ y de nuevo volvió a cortarse la luz en el estadio. En medio del corte de luz, el ‘Muñeco’ Gallardo hizo entrar dentro del campo de juego a Giovanni Simeone y a Sebastián Driussi para poder intentar dar vuelta la historia.

Lo cierto es que a Gallardo el corte de energía y los cambios le funcionaron muy bien porque el ‘Millonario’ fue mucho más incisivo con los contragolpes de Pisculichi con Driussi. A los 22’ una buena triangulación de Rodrigo Mora y Ariel Rojas habilitaron un pase largo para Driussi que puso el 1-2 para los de la ‘Banda Roja’ ya  los 33’ tras otra gran asistencia de Pisculichi, Giovanni Simeone convirtió el 1-3 dándole una muy buena victoria a los riverplatenses cuando antes de los cortes de luz todo parecía indicar que tenían el partido perdido.

Dejá tu comentario