LOS 1RO ES LA FAMILIA

Los Cormick se acomodan en el Gobierno

Tras la designación de Martín Cormick, un abogado al que ligan a La Cámpora, en la IGJ se oficializó este miércoles el regreso de su tío, Hugo Tomás Cormick, al ministerio de Defensa, donde había estado hasta 2010.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace 2 semanas el Gobierno Nacional oficializó la designación de Diego Martín Cormick al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que tiene por función registrar y fiscalizar, entre otras, a las sociedades comerciales. 
 
Se trata de una dependencia que en los últimos años está bajo el dominio de La Cámpora. No está claro si Cormick es militante de la agrupación ultracristinista, aunque lo vinculan con Ernesto Kreplak, camporista,  funcionario del Ministerio de Justicia y uno de los impulsores del frustrado juicio político al fiscal José María Campagnoli. 
 
La llegada de Cormick a la IGJ se produce en un momento de especial revuelo. El organismo quedó en el ojo de la tormenta por la desaparición de documentación referida a The Old Fund, la empresa que desembarcó en la exCiccone Calcográfica, presuntamente de la mano del vicepresidente Amado Boudou. 
 
Pero Martín Cormick no es la noticia de este martes. Tal como informó Urgente24, el flamante titular de la IGJ tiene un vínculo familiar con Hugo Tomás Cormick, presidente del Frente Grande porteño, que ocupó un cargo en el ministerio de Defensa cuando Nilda Garré estuvo al frente del mismo. 
 
Hugo Tomás renunció en 2010 al cargo de subsecretario de Coordinación, pero desde agosto de este año volvió a ocupar una oficina en la cartera que actualmente conduce Agustín Rossi
 
Según establece el decreto 1851 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, desde el 01/08 último, y por 180 días,  Hugo Tomás Cormick se desempeña como Director Ejecutivo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, un organismo descentralizado que depende de Defensa.
 
Como informó este medio, tanto Martín como Hugo (sobrino y tío, respectivamente, según informó el diario Clarín) están ligados a la Universidad de Moreno. Hugo fue Secretario Académico de esa institución, mientras que Martín se desempeña como docente. Por otro lado, ambos resultaron electos en el Consejo Asesor de la carrera de licenciatura en Administración. Hugo Tomás fue elegido como titular, Mientras que Martín ocupó un lugar como su suplente. 
 
En tanto, ambos fueron firmantes de una solicitada de Justicia Legítima, el colectivo de funcionarios judiciales que encabeza la procuradora Alejandra Gils Carbó, en respuesta a un documento de organizaciones judiciales no alineadas con el Gobierno. 
 

Dejá tu comentario