VER ONLINE

Este jueves 23-10 se produce el último eclipse solar del año

Este jueves, a partir de las 19.10 GMT, se podrá observar cómo la Luna tapará parcialmente el Sol, en lo que será el segundo y último esclipse solar de este año. El evento se verá solo en el hemisferio norte aunque será mostrado vía internet.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Durante el atardecer la Luna pasará por delante del Sol oscureciéndolo parcialmente. Los astrónomos explican que este fenómeno ocurre cuando la Tierra se alinea con el satélite y el astro. En esta posición nuestro satélite natural oculta el Sol y proyecta su sombra sobre la Tierra.

El país donde el eclipse se podrá ver con mayor claridad es Canadá, donde los locales de Vancouver podrán observar hasta un 66% del Sol cubierto por la Luna. El fenómeno será visto también, pero con menos intensidad en gran parte de USA, así como en México.

La NASA recomienda no mirar directa y de forma continuada al Sol, porque "sin protección ocular, incluso durante un eclipse solar parcial, esto puede provocar un daño permanente en los ojos o ceguera". Según la NASA, tampoco es recomendable usar gafas de sol regulares, ya que no ofrecen suficiente protección frente a los rayos ultravioleta.

La manera más segura de observar el espectáculo celeste, dicen los astrónomos, es a través de una proyección, así como usando los filtros espaciales o telescopios con filtros solares.

Dejá tu comentario