INSULTOS Y AMENAZAS

Tinelli contraataca: "Creen que hay que buscar un enemigo"

Marcelo Tinelli no se quedó callado, luego de recibir toda serie de insultos y hasta amenazas por sus críticas al Gobierno nacional. "Por ahí la teoría de ellos es que hay que buscar un enemigo. Soy una persona que quizás opina diferente, ¿pero enemigo?", reflexionó. "Dije que hay violencia, se nota en la calle, lo reafirmo... pero te eligen como enemigo, quedaste como enemigo", ahondó. Además, se refirió a las críticas de Luis D'Elía: "si nadie lo frena es porque deben coincidir con lo que dice".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Marcelo Tinelli se refirió este jueves (23/10) a la embestida kirchnerista en su contra, y aseguró que en las últimas horas recibió insultos y amenazas incluso desde dirigentes afines al Gobierno, como el piquetero Luis D'Elía. "Si nadie lo frena es porque deben coincidir con lo que dice", aseguró.

"Por ahí la teoría de ellos es que hay que buscar un enemigo. Soy una persona que quizás opina diferente. Yo trabajo con mucha gente que opina diferente, ¿pero enemigos? Tomar a una persona como enemigo a y a partir de ahí decir barbaridades...", reflexionó Tinelli en diálogo con el periodista Gustavo López en radio La Red.
 
Recordemos que el lunes pasado por la noche, en su programa 'ShowMatch', Tinelli había respaldado públicamente al coreógrafo Aníbal Pachano, quien había sido protagonista de una polémica con el militante kirchnerista Alex Freyre. El conductor de TV aseguró que la Argentina ingresó en una etapa de "degradación del diálogo". Y a partir de allí, se convirtió en blanco de ataques desde distintos espacios que respaldan al oficialismo. El piquetero Luis D'Elía utilizó Twitter para cuestionarlo:
 
"Hoy levanté mi teléfono y leía tantas amenazas, insultos, descalificaciones. Yo no sé si tiene que ver con el comentario mío en el programa o porque me eligieron como personalidad destacada de la cultura. La avanzada fue mucho más grande; la descalificación; la violencia de palabra", analizó Tinelli.
 
Y dijo que prefirió no darle importancia a los insultos de D'Elía porque es un dirigente que reivindicó la toma de una comisaría, negó el holocausto y le pegó a un ruralista en la vía pública. Sin embargo, dijo que "si nadie lo frena" debe ser porque coinciden con sus apreciaciones.
 
El empresario de medios aclaró que su discurso del otro día no tenía un destinatario e incluso reconoció que tiene muchos amigos que son funcionarios del Gobierno nacional, sin embargo para la imagen de un sector quedó identificado como un "enemigo". "Dije que hay violencia, se nota en la calle, no hay duda y lo reafirmo... Pero te eligen como enemigo, quedaste como enemigo", ahondó.
 
Más temprano, el vicepresidente de San Lorenzo había manifestado lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Se levantaron activos los muchachos hoy. Insultos, descalificaciones y amenazas vía Twitter. Tranquilos que está todo bien. Los quiero mucho”.
 
Recordemos que el pasado lunes a la noche (20/10) en su programa Showmatch, Tinelli fue muy duro contra el Gobierno nacional (ver nota relacionada), como no había sido antes, incluso después de su fallido desembarco en Fútbol Para Todos, durante el verano. Desde entonces había dedicado algunos dardos e ironías a La Cámpora y puso a uno de sus actores a ridiculizar al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Pero ahora fue mucho más allá y cuestionó al kirchnerismo. Recordó incluso una frase de Cristina Fernández, el “vamos por todo”, para advertir que podrían ir “por tu vida”, en referencia a los dichos del militante K, Alex Freyre, destinados a Pachano por la medicación contra el SIDA.

 

Dejá tu comentario