RÉPLICA DE IDEA

Se recalienta la pelea entre los empresarios y el Gobierno

Miguel Blanco, titular de IDEA, salió a responder las críticas de Jorge Capitanich, quien los había acusado de pretender "socavar" al Gobierno. "Nosotros creemos que sí, que estamos en un tiempo de cambio", dijo, y contó que cuando hace un año se lanzó el primer documento del Foro de Convergencia Empresaria (FCE), "al primero que buscamos fue al Gobierno y no tuvimos ninguna respuesta".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desde IDEA no se quedaron callados. Miguel Blanco dijo que la Argentina se vive un tiempo de "cambio" y recordó que al "primero que fuimos a ver fue al Gobierno y no recibimos ninguna respuesta".
 
Asimismo, consideró que para el conjunto de los empresarios "el problema social del país es muy grave y es consecuencia de lo económico".
 
Blanco salió así a contestar las críticas de Capitanich, quien en su habitual conferencia de prensa matutina acusó a la entidad de difundir cifras "falsas" y de pretender "socavar" al Gobierno. "Nosotros creemos que sí, que estamos en un tiempo de cambio. Creo que todos tenemos que cambiar", enfatizó el presidente de IDEA.
 
Blanco también dijo que los empresarios respaldan "las cosas que están bien, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la promoción de la industria". Pero recordó que cuando hace un año se lanzó el primer documento del Foro de Convergencia Empresaria (FCE), los empresarios trataron de llevarle su propuesta a Capitanich y no obtuvieron respuestas.
 
"Al primero que buscamos fue al Gobierno y no tuvimos ninguna respuesta para llevarle el documento", señaló Blanco, quien indicó que al volcar críticas a la gestión está "exponiendo la opinión de los empresarios".
 
En tal sentido, dijo que "tenemos que sentarnos a buscar coincidencias", pero señaló que "no estamos de acuerdo con la Ley de Abastecimiento y con la reforma del Código Civil y Comercial hecha de un día para otro".
 
Esta mañana, Capitanich cargó contra los empresarios que hablaron de un "modelo agotado" en el inicio del Coloquio de IDEA, ayer, en Mar del Plata.
 
"Todos los empleados que tiene IDEA como economistas emiten datos falsos. Emiten cifras falsas de inflación y de resultado fiscal", fustigó.
 
"Los que dicen que el modelo está agotado se equivocan y mucho. Es un modelo sustentable", planteó. Y añadió que "pretenden socavar permanentemente al Gobierno. Todo el tiempo hay que salir a desmentir".
 
Por otra parte, y mientras se lleva a adelante el coloquio de IDEA, el kirchnerismo organizó su contra-coloquio con el slogan "Convocatoria por las ideas nacionales y populares. Confrontando ideas”, organizado por Convocatoria Económica y Social por la Argentina. Los participantes serán todos K: desde legisladores y funcionarios hasta sindicalistas e intelectuales. El objetivo es “construir una agenda de propuestas que puedan servir para fortalecer aquellas políticas que tiendan a beneficiar a las grandes mayorías partiendo de lo realizado y apuntando a lo que aún falta", afirman los organizadores (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario