INVESTIGACIÓN DE JORGE LANATA

EL INCAA se disculpó con Mercedes Morán por usarla en sus facturas

Este jueves 23/10 el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se disculpó con Mercedes Morán por anotar los gastos de una cena en San Sebastián como gastos por su cumpleaños, luego de una denuncia de Jorge Lanata.A través de una carta enviada a Alejandro Vanelli, representante de la actriz, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se disculpa por lo que fue un “involuntario error” de catalogar a una tradicional cena realizada en el marco del Festival de Cine de San Sebastián para agasajar a los actores argentinos como gastos de festejo por el cumpleaños de Morán. Gastos desmedidos y subsidios millonarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se disculpó con la actriz Mercedes Morán por anotar los gastos de una cena en San Sebastián como gastos por su cumpleaños, luego de una denuncia de Jorge Lanata realizó en su programa “Periodismo para Todos”.

A través de una carta enviada al representante de la actriz, Alejandro Vanelli, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se disculpa por lo que fue un “involuntario error” de catalogar a una tradicional cena realizada en el marco del Festival de Cine de San Sebastián para agasajar a los actores argentinos como gastos de festejo por el cumpleaños de Morán.

El domingo pasado, en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata denunció que el INCAA entregó subsidios a productoras y cineastas partidarios del gobierno que nunca rindieron cuentas de sus gastos.

De acuerdo a la investigación realizada, el organismo aumentó su presupuesto de $66 millones en 2003 a $600 millones en la actualidad para la entrega de subsidios, créditos y adelantos de inversión.

Claudio Bonadío investiga la distribución de subsidios a productoras y en esa causa allanó las oficinas del INCAA y secuestró varios expedientes. De allí, en un solo caso se hizo una evaluación previa de costos. Se rindieron 79 expedientes de los 189 que se abrieron, o sea 110 sin control. De 189 casos, sólo se sabe que se terminaron 68 películas.

Los viáticos y el cumpleaños de Mercedes

En el marco del informe y la investigación judicial fueron cuestionados e investigados los viáticos de funcionarios en festivales y viajes en distintas partes del mundo, donde se destacan un ticket de un cabaret en San Pablo, Brasil y los gastos del cumpleaños de Mercedes Morán en un restaurante de San Sebastián por 890 euros entre la cena y el postre.

En diálogo con El Trece, la actriz le respondió a Lanata y acompañada por Adrián Suar dijo “No soy directora ni productora, no manejo préstamos ni créditos. Soy contratada por mi talento. Las rendiciones de cuentas de los organismos oficiales ni sé cómo son”.

Y agregó molesta “No es la primera vez que he viajado por mi talento. El INCAA nos hizo una recepción como lo hace habitualmente, es parte del protocolo. Esa cena no fue para celebrar mi cumpleaños, sólo me dieron un champagne“, contó Morán sobre el gasto que figura como efectuado por su cumpleaños, en el marco del Festival de San Sebastián de 2011, donde viajó junto a Ana Katz, Arturo Puig y Guillermo Francella para presentar “Los Marziano”.

Buscado por el programa de televisión Infama, Lanata contraatacó y dijo “Fueron poco felices las palabras de Mercedes. No sé qué se siente que te paguen un cumpleaños porque a mí el Estado nunca me pagó uno. Creo que trabajamos en el mismo canal”.

 

 

Dejá tu comentario