SELECCIÓN DE BRASIL

Para el nuevo Brasil, Dunga impone un 'bozal' a los jugadores

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', está decidido a implantar una reestructuración en el plantel profesional tras el doloroso fracaso en la Copa del Mundo luego de que la verdeamarelha perdiera en la semifinal ante Alemania por 1-7, a la postre campeona mundial tras derrotar Argentina en la final. Con el propósito de imponer orden el equipo, el técnico de la canarinha creó un Código de Conducta para los jugadores convocados al seleccionado de ese país en la que se prohíbe la política y la religión, y se impone una “ley del silencio” y reglas de etiqueta, según confirmó el entrenador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El seleccionado brasileño aún sigue golpeado tras la dolorosa derrota en las semifinales de la Copa del Mundo 2014 a manos de Alemania por 1-7 a la postre campeona mundial tras derrotar a la Argentina en la final. 

Ahora, el técnico de la verdeamarlha, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', puso en marcha la reestructuración del plantel profesional, algo muy parecido a lo que implementó en 1994 Daniel Alberto Passarella cuando asumió como entrenador de la Selección Argentina de Fútbol tras la eliminación de la albiceleste en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos ’94 a manos de Rumania. 

En ese intento de 'lavado de cara' que pretendía Passarella, había prohibido que los jugadores utilizaran el pelo largo y aros en las orejas pero lo que causó más polémica fue la inclusión de la rinoscopia para detectar casos de doping que finalmente nunca se concretó.

En relación a este cambio de cara que pretende Dunga en el conjunto de la canarinha, el Código de Normas se filtró este jueves (23/10) por el diario Folha de Sao Paulo y posteriormente el DT confirmó su existencia en una rueda de prensa en la que convocó a la selección para los próximos encuentros amistosos.

En declaraciones que reprodujo ese medio, entrenador brasileño, conocido por la disciplina y su estilo riguroso, aclaró que no prohibimos nada. Sugerimos algunas cosas de buena convivencia de acuerdo con todos”. Según Folha de Sao Paulo, el reglamento prohíbe a los jugadores las manifestaciones políticas o religiosas, estas últimas bastantes habituales entre los futbolistas brasileños.

También prohíbe filtrar informaciones de la selección a la prensa o a los propios asesores de los jugadores, en un intento de imponer una “ley del silencio”, algo que ya ha sido incumplido, puesto que el reglamento fue filtrado al diario. 

Además, esas reglas exigen puntualidad a los jugadores y normas de comportamiento, como no levantarse de la mesa a la hora de comer hasta que lo haga el capitán del equipo, que actualmente lo hace Neymar.

En relación a la vestimenta, se prohíbe usar en todo momento gorras, aros y otros accesorios, algo que fue habitual en el Mundial y que Dunga criticó nada más para asumir el cargo de técnico. Las chancletas también fueron prohibidas en los hoteles de concentración, donde los jugadores deberán usar siempre calzado deportivo y medias.

Asu vez, se exige que los jugadores eviten el exceso de equipaje o las llamadas telefónicas en los hoteles de concentración que puedan suponer gastos extras.

Por último, Dunga señaló que las normas han sido “muy bien acogidas” por los jugadores y eran “algo que pedía la afición brasileña”.

Dejá tu comentario