LOS PRIMEROS CHISPAZOS

Por las largas colas por los DNI, Randazzo le pegó a Scioli: "Le falta gestión"

Tanto el Ministro Florencio Randazzo como el gobernador Daniel Scioli tienen aspiraciones presidenciales para el próximo año, de a poco cada uno buscará diferenciarse para ser considerado la mejor alternativa electoral en las PASO y esto se pudo evidenciar este jueves 23/10 cuando los noticieros mostraron cómo, en el Conurbano, había interminables colas para renovar el DNI y poder, con él, votar en las elecciones del año próximo. La gente de Randazzo lo culpó a Scioli y fue criticado duramente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La interna del Frente para la Victoria se consolida cada vez más y los pre candidatos empiezan a marcar sus diferencias. Al menos así lo hizo Florencio Randazzo, que no ahorró en criticas hacia su contrincante, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Lo que empezó como una simple entrevista radial termino con duras críticas por parte del funcionario nacional hacia el mandatario provincial.

Este jueves mientras en provincia de Buenos Aires miles de personas eran noticia por esperar en largas para obtener el nuevo documento que acredite su identidad en varias ciudades del territorio bonaerense.

En Merlo, por ejemplo, los vecinos esperan hasta 12 horas para obtener uno de los 300 turnos diarios para la renovación. Algunos incluso pasan la noche entera en la puerta esperando para realizar el trámite. Este jueves 23/10 las cámara de televisión dejaron en evidencia la situación en Buenos Aires.

Por su parte, el Intendente de Merlo, Raúl Othacehé manifestó que “Hicimos todo lo que está a nuestro alcance y un gran esfuerzo por el Centro de Documentación Rápida de Merlo, pero el Gobierno Provincial parece no querer que funcione, al igual que los Registros Civiles. Problemas de Internet, de administración, de funcionamiento, falta de insumos y deficiencias estructurales hacen que el CDR muestre esta cara”.

El jefe comunal además agregó “La Municipalidad de Merlo abona el alquiler de la propiedad, el Ministro Randazzo lo equipó, pero Daniel Scioli lo tiene que hacer funcionar. Y ello no ocurre. ¿Los perjudicados? Los habitantes de Merlo y distritos vecinos que acuden a este Centro Inoperante, responsabilidad exclusiva del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Mientras tanto, Florencio Randazzo brindaba una entrevista radial con el periodista Beto Casella donde contaba las bondades de su gestión. Cuando hablaba acerca de la renovación de los documentos, sin pelos en la lengua, al hablar de los casos de personas que no pueden renovarlo en territorio bonaerense, Randazzo no dudo en hablar mal de Scioli "es una vergüenza y eso muestra la falta de gestión” y dijo “no hay voluntad de colaborar” disparó enojado el Ministro.

El jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Aníbal Pitelli, pidió hoy al Gobierno bonaerense “que se ponga a trabajar en serio en el tema de la atención al público y duplique su productividad en tramitación de Nuevo DNI”.

Tras los inconvenientes registrados, el funcionario que responde al presidenciable Florencio Randazzo le tiró la pelota al otro presidenciable cercano al Gobierno nacional. “Las largas colas que estamos viendo en las madrugadas de los registros civiles de la provincia se deben fundamentalmente a la baja productividad que están teniendo los registros civiles de la provincia”, sostuvo Pitelli en un comunicado.

 

Dejá tu comentario