ACTO OFICIAL

En el Chaco, la Presidenta disparó críticas "a los que solo saben mover la lengua"

Este jueves 23/10 la Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto de inauguración de obra pública, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quienes protagonizaron, semanas atrás, fuertes entrecruces políticos en los que debió mediar la propia Presidenta. El de hoy constituyó un fuerte gesto político tras los cortocircuitos que mantuvieron ambos funcionarios .

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 23/10, la Presidente Cristia Fernández encabezó un acto de obras públicas, y se mostró con el  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quienes protagonizaron, semanas atrás, fuertes entrecruces políticos en los que debió mediar la propia Presidenta.

La presentación de ambos con Cristina constituyó un fuerte gesto político tras los cortocircuitos que mantuvieron ambos funcionarios.

El viaje presidencial a Chaco sufrió varias idas y vueltas durante la semana ya que mientras que Capitanich anunció su suspensión -debido cuadro de faringitis que afectó a la mandataria-, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó su realización apenas unas horas después.

"Parecía que los médicos no me querían dejar venir", señaló Cristina al inicio de su discurso "Cuando vi la lista que traía 'Coqui' dije, si tardo una semana más, este hombre se lleva todo para el Chaco y no queda nada para los argentinos".

De manera implícita, la Presidenta realizó una crítica general al pedir "no detenerse en aquellos que agravian y descalifican, y solamente saben mover la lengua". Sin embargo, minutos después suavizó el discurso: "Quiero que el próximo argentino que tenga la responsabilidad de conducir la Patria, lo haga desde un país distinto, con mejores argentinos, con un presente mejor y un futuro todavía más promisorio". Y convocó a "dejar las diferencias en las urnas" para "ponerse todos los días a laburar por el país".

Críticas a Griesa

También reiteró sus críticas contra la Justicia de Estados Unidos por la pelea de la Argentina con los holdouts por la deuda reestructurada, a raíz de la convocatoria del juez Thomas Griesa a una nueva audiencia en la que podría destrabar los pagos del Citibank de compromisos de la deuda argentina.

"Le permite pagar sólo a sus bancos y les importa un pito lo que les pasa a los otros bancos" de otros países, exclamó la jefa del Estado.

Y repitió las palabras que emplea hace varios meses en sus discursos "Vamos a pagar al cien por cien de nuestros acreedores, pero dentro de la legalidad, la legitimidad, la equidad y la igualdad", exclamó.

 

 

Dejá tu comentario