SENADO

Premio de Boudou a Freyre: Aumento de sueldo y contrato para su pareja

El militante K, Alex Freyre, que alcanzó notoriedad pública días atrás por vaticinar la muerte de Aníbal Pachano si Sergio Massa se convertía en presidente en 2015 concluyendo que por lo tanto no habría medicación para el VIH, fue beneficiado en el Senado de la Nación con un aumento de sueldo dispuesto por Amado Boudou y un contrato para su cónyuge José di Bello. El salario estimado de Freyre ahora, por un programa en el canal Senado TV, superaría los $25 mil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy generoso Amado Boudou con Alex Freyre. El militante K es muy cercano a la novia del vicepresidente, Agustina Kampfer, quizás allí deban rastrearse los beneficios que obtuvo en el Senado de la Nación.

Tras conocerse días atrás que tenía un puesto en planta temporaria, ahora se supo que el titular del Senado le otorgó un aumento de sueldo por el cual ahora cobra más de $25 mil. Pero además, fue contratado José di Bello, pareja de Freyre. Ambos hacen el programa Artículo 16 por el canal Senado TV, señal de la cámara alta que se emite por cable.

El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, según indica Clarín este viernes (24/10), meses después de ser nombrado, consiguió un importante aumento de sueldo y facilitar de di Bello.

Mediante el decreto 468/12 firmado por Boudou en marzo de 2012, Freyre tenía un cargo con la categoría A-4 –hoy implica un sueldo que ronda los 18 mil pesos mensuales– para participar un programa de Senado TV.

Pero en otro decreto, del 27 de septiembre de ese mismo año, la por entonces presidenta provisional del Senado Beatriz Rojkés, en ausencia de Boudou pero con su implícito aval, firmó la recategorización de Freyre a un contrato de planta temporaria A-2, que hoy puede redituar una cifra bastante superior: unos 25 mil pesos.

El incremento ocurrió en tan solo 6 meses. Además, el dirigente K logró subir en el escalafón en tiempo récord, lo que a muchos les lleva años.

Di Bello es presidente del partido MILES, que lidera el piquetero Luis D’Elía, y es empleado del Senado gracais a Boudou desde el 1° de agosto de 2012 con la categoría A-2 y cobrando 25 mil pesos.

Dejá tu comentario