Sin fracción: Por ley, subieron el precio de los garajes

Con la norma, desaparece la fracción de media hora y por dejar el vehículo 20 o 40 minutos habrá que pagar la hora completa. Dicen que la finalidad es incentivar a que se use menos el auto...

La norma aprobada por la Legislatura porteña entrará en vigencia en las próximas semanas, cuando sea publicada en el 'Boletín Oficial'.
 
Las playas de estacionamiento tendrán que cobrar la hora, y partir de entonces fracciones cada cinco minutos, que no podrán costar más que la doceava parte del precio de la hora.
 
La norma firmada por el legislador Daniel Presti, de PRO, no fue acompañada por la oposición y salió votada con 27 votos a favor, 18 en contra y 10 abstenciones. 
 
Los legisladores kirchneristas Jorge Aragón y Pablo Ferreyra plantearon que "se está afectando a gran parte de la población que trabaja en esta Ciudad, que se moviliza por necesidad y que de todos modos continuará deteniéndose en estacionamientos por periodos menores al que ahora se pretende cobrar de forma completa".
 
Otros, pretenden que la recaudación de la media hora extra que se empezará a cobrar se destine a fomentar el uso de las bicicletas como transporte público, porque sino sólo se estaría beneficiando a los dueños de los garajes.
 
Organismos de defensa del consumidor también objetaron la medida y sostuvieron que la iniciativa va a desalentar el uso del auto y si realmente se quiere eso, lo que hay que hacer es mejorar el transporte público, según informa el diario 'Clarín'.
 
Cabe destacar que la política de encarecer estacionamientos, peajes, combustibles u otros gastos de los autos se toma en varias ciudades del mundo y la idea de desalentar el uso del auto particular es una tendencia firme en todo el planeta.
 
La Ciudad tuvo un marcado crecimiento del parque automotor de los últimos años, que congestionó las calles porteñas, a lo que se suma la quita de espacios para estacionar. Por eso la Cámara de Garajes y Estacionamientos (AGES) asegura que desde 1998 a la fecha en la Capital Federal cerraron 1.800 playas, que en gran parte fueron vendidas a desarrolladores inmobiliarios que hicieron edificios.
 
El próximo año se concretaría la nueva licitación del servicio de estacionamiento medido, que llevaría los parquímetros al 45% del total de las cuadras porteñas, especialmente a las principales avenidas, sus calles aledañas y los centros comerciales barriales más importantes.

Dejá tu comentario