INEXPLICABLE PEDRO SANDEZ

Para defenderse, un diputado involucró a una menor de edad

La defensora general de Salta, María Inés Diez, confirmó a El Tribuno que denunciará ante la Justicia a Pedro Sández, el muy cuestionado diputado por el Departamento Anta. Ella lamentó que Sandez expusiera la adopción de su nieta para encubrir las denuncias que se acumulan en su contra por irregularidades en el manejo de miles de hectáreas de tierras, acerca de las que ya informó Urgente24.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La defensora general de la Provincia de Salta, María Inés Diez, denunciará ante la Justicia provincial a Pedro Sández, el diputado por el Deparamento Anta.
 
Desde el recinto del Legislativo salteño Sández atacó las investigaciones del diario El Tribuno -acerca de la que ya informó Urgente24- referidas a cómo colaboradores de Sández avanzan, aparentemente, sobre tierras que no les pertenecen en Anta.
 
La investigación apuntó a demostrar maniobras ilegales, efectuadas desde el poder político y gracias a un entramado de familiares y amigos que actúan para adueñarse de tierras en Anta, a través de juicios apropiatorios muy irregulares.
 
Sández negó cometer los aparentes ilícitos: "Lo único que llevo a la casa es tierra en la oreja. No tengo ni una hectárea. Gracias a Dios, mi gente me conoce".
 
Luego, Sández embistió contra el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, con quien viene enfrentado en los meses recientes: "Cuando a Brito lo pueda agarrar en varias rengas, como me acusan a mi, les digo que este rengo anda derecho. A mi no me callarán hasta que se destape la olla. ¿Quieren guerra? Vamos a tener guerra".
 
Pero, de pronto, Sández incluyó en su diatriba la mención de supuestos casos de adopciones irregulares en el Departamento Metán (¿?) y dijo que una de las favorecidas fue la hija de María Inés Diez.
 
"Yo soy una orgullosísima abuela de una nieta adoptada. Se la adoptó con toda la legalidad y la transparencia", sostuvo la defensora general de la Provincia.
 
Sández intentaba defenderse de los cuestionamientos a su acción con tierras en Tolloche pero la táctica que eligió -identificando a una menor al mencionar a su abuela, como víctima de una supuesta adopción ilegal-, corrobora todas las sospechas acerca de su escasa calidad moral.
 
Diez afirmó que no tiene ningún vínculo con Sández y desconoció el motivo del ataque. "A esta persona (por Sández) creo que la vi 3 o 4 veces en mi vida, exclusivamente por motivo de mi trabajo. Sólo puedo decirles a todos los que estén en un trámite de adopción, que cosas con tanta maledicencia no los desanimen", expresó conmovida
 
El diputado Mario Abalos (PPS) consideró que si Sández tiene pruebas, "debe ir a la justicia y no usar la cámara para sus bravuconadas; menos para difamar a una familia y poner en el centro de la escena a una menor".
 
Jesús Villa (FPV), pidió una reunión de presidentes de bloques políticos para analizar la denuncia de Sández y consideró que los diputados deben analizar las expresiones que afectaron la intimidad de una familia y una menor.
 
La diputada Gabriela Martinich (PRS) analizó que "ninguna familia merece una acusación así. Si tiene pruebas, que vaya a la justicia, pero no puede usar el recinto para chusmerio barato". 
 
Los usuarios de las redes sociales fueron explícitos: 
 
> "¿Qué culpa tiene una niña de que este señor haya robado tierras. Respeten a los niños", fue un posteo en Facebook.
 
> "Es una pena que tipos como Sandez no sean sancionados ya que mancha el prestigio de la Cámara de Diputados y salpica con sus comentarios a este Gobierno que me concedió (de manera muy transparente) a mi hija adoptiva!! Agradezco a Dios que ella no lea aún", escribió una madre salteña en la red social.
 
> "Sicario de satanás", fue otra acusación.
 
> "Sólo gente ruin y de baja calaña puede utilizar estas cosas, para pretender tapar sus asquerosidades", también le endilgaron.
 
Sández defendió su acción: “No creo que cometí ningún agravio”, dijo por Radio Salta.
 
Él insistió en su pedido para que se investigue las 113 adopciones que otorgó David Federico Protti, mientras fue juez del Trabajo y de Familia en Metán.
 
Recordó que este caso lo denunció hace 3 años y en ese momento alertó sobre el desmesurado porcentaje de adopciones que se registraron en Metán en comparación a otros distritos.

Dejá tu comentario