CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

FUCA + Alto Palermo = Cuidate a Tiempo

Alto Palermo y FUCA (Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer) presentaron ”Cuidate a tiempo”, una campaña de concientización creada para recordar la importancia de realizarse una mamografía en forma anual a partir de los 40 años. La acción tiene lugar hasta el 31/10 en las instalaciones de Alto Palermo, donde cada día circulan más de 20.000 mujeres, y tendrá repercusión en las redes sociales del centro comercial y la fundación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Cuidate a tiempo” transmite un mensaje claro: “El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres argentinas. Por eso es tan importante que toda mujer se tome una mamografía una vez al año a partir de los 40 años”. En coincidencia con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, IRSA, junto a FUCA (Fundación para la Investigación, y Prevención del cáncer) y la AAOC (Asociación Argentina de Oncología Clínica) realizan una tarea de concientización en diversos sectores del centro comercial Alto Palermo (espejos, puertas, etc.), donde los clientes encuentran, hasta el viernes 31/10, mensajes en ese sentido.  
 
La acción incluye la distribución de stickers y folletos con la invitación a agendar la próxima mamografía a través de una plataforma online creada para esta campaña. Un programa personalizado recordará la necesidad de repetir la mamografía cada año, como parte del aprendizaje de una conducta que necesita convertirse en hábito.
 
En forma simultánea, en el Edificio Intercontinental Plaza ubicado en Moreno 877, Ciudad de Buenos Aires, hay otra actividad con el objetivo de reafirmar la importancia de realizarse una mamografía en forma periódica a partir de los 40 años para prevenir esta enfermedad.
 
Hasta el domingo 26/10, quienes ingresen al hall central del edificio, encuentran un conjunto de maniquíes vestidos de rosa simulando la realización de distintas actividades cotidianas. Los empleados que trabajan en el edificio reciben como obsequio una corbata o una bandana color rosa entregada en un sobre con la frase “El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres argentinas. Por eso es tan importante que toda mujer se tome una mamografía una vez al año a partir de los 40 años”. 
 
La intención es que tanto hombres como mujeres vistan la corbata o la bandana como símbolo de apoyo a la campaña, y a su vez, ayuden a difundir ese mensaje. 
 
En el stand de FUCA y la AAOC -ubicado en el hall central del Intercontinental Plaza- se brinda información sobre los cuidados que pueden tomarse para la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. La acción incluye la distribución de stickers y folletos con la invitación a agendar la próxima mamografía a través de una plataforma online creada para esta campaña. Un programa personalizado recordará la necesidad de repetir la mamografía cada año.

Dejá tu comentario