AVANCE DE LA DÉCADA

Reaniman dos corazones muertos en Australia

Cirujanos de un hospital de Sidney, Australia, consiguieron transplantar dos corazones muertos a pacientes que ahora se recuperan de sus dolencias. "La intervención abre un nuevo punto de vista sobre el problema de la falta de donación de órganos", dijo Peter MacDonald, director de la unidad de transplantes de pulmón del hospital St. Vincent's.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los médicos de un hospital de Sidney, Australia, han logrado reanimar dos corazones muertos y trasplantarlos a dos pacientes que ya se están rehabilitando.

La operaciones de reanimación y transplante, se hicieron en el hospital St. Vincent's de Sídney y son consideradas por el periódico local 'The Australian' como "el mayor avance médico de la última década".

"La intervención abre un nuevo punto de vista sobre el problema de la falta de donación de órganos", dijo Peter MacDonald, director de la unidad de transplantes de pulmón del hospital St. Vincent's.
 
Las unidades de transplantes dependían de los corazones con latidos de los pacientes con muerte cerebral. Esta vez el equipo de médicos encabezado por Kumud Dhital logró trasplantar dos corazones donados tras la muerte circulatoria, es decir, cuando el órgano no late. En ambos casos los pacientes se están rehabilitando sin complicaciones.  
 
La primera persona en ser operada fue Michelle Gribilar. La mujer, de 57 años, sufría de insuficiencia cardíaca congénita y tras la intervención hace dos meces se está rehabilitando bien. Según sus propias palabras, antes de la operación no podía caminar cien metros sin dificultades, mientras ahora camina unos tres kilómetros y sube de 100 a 120 peldaños al día.
 
​"Soy una persona totalmente diferente", dijo Michelle.  El segundo paciente, Jan Damen, de 43 años, también sufría de insuficiencia cardiaca congénita y fue intervenido hace dos semanas. "Me siento genial", dijo Damen. El paciente dice que piensa a menudo en el donante del corazón. "Pienso en que sin el donante no estaría aquí. No soy religioso ni espiritual, pero es algo difícil de entender".

Dejá tu comentario