CAMBIO DE RIESGO

Société Générale compra en España y vende en Brasil

Société Générale pasa a controlar el 5% de Abertis por un 'equity swap'. Pero a su vez vende activos en Brasil, donde los bancos Bradesco, Santander Brasil e Itaú Unibanco son interesados para que compren activos del grupo francés.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En España, Société Générale se quedó con el 5,24% de Abertis como consecuencia de la decisión de OHL de vender un 5% de su participación en Abertis a Inmobiliaria Espacio, sociedad de cabecera del Grupo Villar Mir: OHL redujo su participación en Abertis del 18,9% al 13,9% tras vender el 5% de la concesionaria de autopistas a Inmobiliaria Espacio mediante un "equity swap" -una opción de compra futura de un valor a un precio determinado- suscrito con Société Générale, que anotó el activo en sus registros.
 
Abertis Infraestructuras SA., corporación con sede en Barcelona, dedicada a la explotación de infraestructuras relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones, que la integran más de 60 empresas, gestionadas directa o indirectamente.
 
Pero, a la vez, el grupo bancario francés Societe Generale inició negociaciones hace 4 meses para vender sus activos en Brasil, según un reporte publicado en el diario O Estado de S. Paulo. 
 
Los bancos brasileños Banco Bradesco SA, Santander Brasil SA e Itaú Unibanco Holding SA son interesados por los franceses para que le compren, en una reubicación de riesgo, evidentemente.
 
El valor neto de activos de Societe Generale en Brasil, donde controla al Banco Cacique y al Banco Pecunia, ascendió a 1.000 millones de reales (US$400 millones) el año pasado, de acuerdo al diario.
 
Pero, aparentemente, Brasil no es lo que prometía ser tiempo atrás...

Dejá tu comentario