EFECTO ÉBOLA EN WALL STREET

Comprar Lakeland, Ibio, Tekmira...

El temor a una expansión del ébola en USA activó las alertas sanitarias, pero también las de los inversores con un perfil más especulativo: en la Bolsa de Nueva York y Nasdaq hay interés por comprar acciones de laboratorios bien ubicados en la lucha contra el ébola.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Estrellas del ébola en Wall Street:
 
> Lakeland Industries, responsable del desarrollo de uno de los tratamientos contra el ébola. Sus acciones despuntan con subidas superiores al 20%, por encima de los US$18.
 
> Ibio, una de las empresas que podría tener un papel clave en el refuerzo de la producción de uno de los tratamientos más conocidos contra el ébola, el ZMapp. Los títulos de Ibio acumulan un rally del 365% en el último año.
 
> Tekmira: este viernes 24/10 la subida superó el 12%. 
 
> Alpha Pro Tech: es el fabricante de mascarillas/barbijos, que se disparó más de 20%.
 
Los ensayos con vacunas contra la enfermedad del ébola podrían comenzar en Africa en diciembre, declaró en Ginebra (Suiza), la doctora Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Durante una rueda de prensa virtual, la doctora Kieny añadió que se prevé el envío de cientos de miles de dosis de vacunas a África durante el primer semestre de 2015.
 
Kieny realizó estas declaraciones después de una reunión a puerta cerrada de esta agencia de salud de Naciones Unidas sobre posibles vacunas, en la que participaron expertos médicos, responsables de los países afectados por el virus, empresas farmacéuticas y organismos de financiación.
 
Dos vacunas experimentales aparecen como las principales candidatas para frenar esta enfermedad que ha matado a casi 4.900 personas desde comienzos de 2014, en su mayoría en África del Oeste: la canadiense rVSV, que debe llegar a Ginebra para un nuevo periodo de ensayos, y la británica ChAd3.
 
No obstante, existen otras 5 potenciales vacunas, dijo Kieny.
 
"La vacuna no es la panacea, pero cuando esté lista, podría convertirse en una gran parte de los esfuerzos para cambiar el rumbo de la epidemia", agregó.

Dejá tu comentario