MOTOCHORROS

Está "fuera de peligro" el futbolista de Banfield baleado

"Está bien, por suerte fuera de peligro. Lo noté triste y preocupado", contó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, tras visitar a Axel Leonel Farina, el futbolista de 16 años - juega en la Séptima División del club- que fue baleado por dos motochorros anoche en una esquina de José Mármol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, visitó a Axel Leonel Farina, el futbolista de 16 años que fue baleado por dos motochorros anoche en una esquina de José Mármol mientras estaba con su novia. "Está bien, por suerte fuera de peligro. Lo noté triste y preocupado. Fue un hecho delictivo y por suerte pudo salvar su vida", dijo el directivo ante las cámaras de TN.

Axel juega en la Séptima División de Banfield y vive en la Residencia Juvenil que el club tiene en Luis Guillón. "Es un gran tipo, es de Mendoza y sus padres están viajando para acá, para estar con él", confirmó Spinosa, en la puerta de la Clínica Espora, en Adrogué, a donde Farina fue operado anoche para realizarle las primeras curaciones y seguirá internado.

"Seguramente lo tendrán que volver a operar, porque tiene una bala alojda en una de las rodillas. Pero es muy fuerte, va a estar biene y esperemos que vuelva pronto al club con sus compañeros", agregó el presidente del club.

Farina fue herido de tres balazos por dos motochorros que lo asaltaron anoche, alrededor de las 21.00, en la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown. El hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Espora y Frías, al sur del conurbano, donde dos ladrones en moto intentaron robarle sus pertenencias a la víctima.

Cuando el futbolista intentó defenderse, recibió tres balazos en las piernas y los ladrones luego escaparon, aparentemente sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

El herido fue llevado a la Clínica Espora, donde lo intervinieron quirúrgicamente y se aguardaba su evolución. Sufrió fractura de tibia y peroné de una de sus piernas, y una de las balas quedó alojada en una rodilla.

# "Me robaron a mí y al minuto escuché los tiros"

Minutos antes del intento de asalto y de balear a Leonel Farina, los motochorros cometieron otro delito en el mismo barrio. Una chica iba junto a su hijo, volvía a su casa, y fue sorprendida por esos dos ladrones.

"Eran dos en una moto, todos de negro, ropa, casco, todo negro. Cuando los vi venir, me di cuenta que me iban a robar. Yo sólo tenía la mochila del nene y el celular en el bolsillo. Les di la mochila y me pidieron el teléfono, al final me lo sacaron", contó Sabrina al canal de noticias TN.

"Se fueron rapidísimo, yo estaba cerca de mi casa y, mientras le contaba a mi mamá, escuché los tres disparos. Llamé a mi marido, que tiene un negocio acá cerca, le pregunté si había escuchado los tiros. Me dijo que no y a los diez minutos me llamó para contarme de este chico", agregó.

Dejá tu comentario