EL ARMADO NACIONAL DEL FR

Massa se prepara para un acuerdo (y foto) con otro radical

Cerca del líder del Frente Renovador adelantaron a Urgente24 que "ya está casi cerrado" un acuerdo con el senador de la UCR por Formosa, Luis Naidenoff, en una réplica de los pactos que hizo con Gerardo Morales en Jujuy y José Cano en Tucumán. Avanza el deterioro del FA-UNEN.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Queremos hacer los mismo que con Cano en Tucumán y con Morales en Jujuy". El operador massista se refería al proyecto de seducción de radicales que el Frente Renovador pretende en otra provincia gobernada por el Frente para la Victoria. "Ya estamos casi cerrando con Naidenoff en Formosa", amplía la fuente en charla con Urgente24
 
No se trata de otro que del senador por la UCR Luis Petcoff Naidenoff, quien sueña con desbancar al eterno Gildo Insfrán de la gobernación formoseña. Con el FA-UNEN en constantes cortocircuitos a nivel, Naidenoff busca sería otro radical que busca un apoyo más sólido en sus ambiciones electorales. 
 
Sergio Massa, el líder del FR, ya cerró acuerdos provinciales con los radicales José Canó en Tucumán  y Gerardo Morales en Jujuy, quienes aspiran a arrebatarle al peronismo el control de sus provincias. Los pactos fueron confirmados con sendas fotos entre los precandidatos y Massa. 
 
Ahora sería el turno del senador formoseño con quien el massismo viene conversando desde hace tiempo. De acuerdo al operador renovador, el acuerdo con Naidenoff está a punto de cerrarse. El senador disputa la candidatura radical con el diputado y dirigente rural Ricardo Buryaile. Pero en la puja política, el líder del FR se inclinaría por el legislador de la Cámara Alta. 
 
De acuerdo al portal formoseño CuartoPoderDiario.com.ar, Massa pisará suelo formoseño el próximo 14/11 para "sellar su alianza con el arco opositor " local . Según ese medio, desde el búnker de Naidenoff confirmaron que el senador ya se reunió "2 veces" con el diputado del FR. 
 
La eventual foto de Massa con el formoseño generará mayor indignación en un sector del radicalismo que integra el FA-UNEN que cree que este tipo de movimientos sólo juega a favor de la candidatura del hombre Tigre en detrimento de la alianza que integran además el socialismo, Libres del Sur y Elisa Carrió. 
 
La movida de Massa también apunta a seducir al radical Julio Martínez en La Rioja. La jugada del massismo no sólo apunta a quitarle al radicalismo a sus figuras de mayor peso, sino también desafiar al peronismo en sus distritos. 
 
Massa mantiene una estrategia de puertas abiertas. Dijo que en su fuerza “radicales, peronistas e independientes son bienvenidos”, siempre y cuando sean dirigentes con “ganas de mirar el futuro y dejar de mirar el pasado”.
 
“Nosotros estamos estableciendo una agenda de políticas públicas: seguridad, educación, lucha contra la inflación e inversión para la Argentina, como plataformas de un camino virtuoso para recorrer una senda de crecimiento que le devuelva a la gente trabajo, tranquilidad y sobre todo la esperanza”, expuso el legislador.

Dejá tu comentario