CAMBIO DE FUNCIONARIOS

Boudou, presa fácil para la voracidad de Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, extiende su influencia en todas las dependencias del Gobierno nacional. Tras haber logrado la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central, empezó una ofensiva contra el titular de la Anses, Diego Bossio, y el vicepresidente Amado Boudou. A éste último, logró quitarle un hombre de su confianza de la Comisión Nacional de Valores, donde desembarcó el kicillofista Alexis Girard.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Le creo a Amado Boudou, creo que quieren lastimar al país", dijo en junio pasado Axel Kicillof en una entrevista, ante de comenzar a desplazar a su gente. La más reciente víctima de la voracidad de Axel fue el número 2 de la Comisión Nacional de Valores, puesto que era ocupado por un allegado del vicepresidente en sus épocas de Ministro de Economía.

En la CNV, que dejó Alejandro Vanoli cuando pasó al Banco Central, Kicillof había nombrado a Alexis Girard, un hombre de su entera confianza. Y ya tenía en la mira la vicepresidencia.

Ahora, a través del Decreto 1940 publicado este lunes (27/10) en el Boletín Oficial, David René Jacoby es el nuevo designado para el cargo.

Luego, por el Decreto 1941 se oficializó la designación de Guillermo Rafael Gapel Redcozub como vocal del directorio de la CNV, en lugar del saliente Héctor Osvaldo Helman.

Con la designación de Jacoby, Boudou pierde uno de los pocos espacios que le quedaban a sus allegados dentro del gobierno nacional, indica este lunes el portal Infobae. Hernán Pablo Fardi ocupaba el segundo puesto de la CNV desde que el vicepresidente de la Nación se desempeñaba como ministro de Economía. En ese tiempo se vio envuelto en una serie de escándalos. Fardi es hoy investigado por la Justicia por haber aprobado que el Estado comprara acciones en empresas en las que tenía inversiones.

Su renuncia fue publicada también este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 843.

A pesar de la investigación judicial, el Gobierno nacional le prodigó una felicitación por su desempeño en el cargo: "Agradécense al citado funcionario los servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas".

En referencia a los designados por Kicillof, Jacoby comparte una irregularidad con Girard: Hasta ahora trabajaba en estrecha colaboración con el ministro Kicillof en su rol de representante del Estado en distintas compañías privadas al frente de la Coordinación Técnica Administrativa dentro de la Dirección de Empresas con Participación del Estado.

Girard, fue director de empresas que hoy debe supervisar como YPF Gas, Metrogas, Gas Natural y Siderar, por ello, para algunos especialistas, según la ley de Mercado de Capitales, no puede ser miembro de la CNV. En tanto, desde el kirchnerismo aseguran que "no hay incompatibilidad" porque él siempre representó al Estado en esas empresas.

Dejá tu comentario