INCLUSIÓN

Paraguay designa un embajador ciego en República Dominicana

Paraguay nombró en República Dominicana a un no vidente como embajador. Se trata de Pedro Reinaldo Sánchez y según el canciller Eladio Loizaga resaltó la intención del presidente de la República, Horacio Cartes, en incorporar al diplomático por su capacidad y sin tener en cuenta su condición de no vidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Pedro Reinaldo Sánchez juró este jueves como embajador paraguayo ante la República Dominicana, en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.
 
El canciller Eladio Loizaga resaltó la intención del presidente de la República, Horacio Cartes, en incorporar al diplomático por su capacidad y sin tener en cuenta su condición de no vidente.
 
Resaltó que Reinaldo Sánchez, antes de su viaje al país caribeño, ya mantuvo reuniones con sectores industriales y políticos para que el Paraguay pueda tener una presencia activa en esa zona del continente. "El Gobierno está satisfecho por el trabajo que  desplegará el embajador Sánchez al servicio diplomático del país", afirmó.
 
También mencionó que fue seleccionado entre tres candidatos y fue designado por su currículum y conocimiento. "Su situación de incapacidad no le prohibió seguir formándose y es un hecho importante para la vida institucional de nuestro país", consideró Loizaga.
 
Además, resaltó que luego de la década del 60, el Paraguay tendrá nuevamente una embajada permanente en República Dominicana.
 
La elección de Sánchez como embajador en el país caribeño tiene un ribete que representa todo un símbolo. Resulta que un no vidente representando a Paraguay en República Dominicana empatiza abiertamente con la circunstancia en que una de las máximas figuras políticas dominicanas, el caudillo Joaquín Balaguer, asumió durante su último período presidencial: Balaguer terminó su última presidencia en 1996 practicamente ciego.

Dejá tu comentario