INTENCIÓN DE VOTO

Otra encuesta da como ganador al PRO en la Ciudad, y R. Larreta se acerca a Michetti

Claramente, el macrismo lidera en la intención de voto en la Ciudad de cara a los próximos comicios, tal como lo ratifica la encuesta de la consultora Polldata. La novedad es que Horacio Rodríguez Larreta mostró un crecimiento en la intención de voto, pisándole los talones a Gabriela Michetti.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una nueva encuesta, ahora de la consultora POLLDATA de la licenciada Celia Kleiman, da como ganador al PRO en las próximos comicios en la Ciudad. Y si bien Gabriela Michetti es la que presenta mayor intención de voto dentro del partido de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta mostró un crecimiento, ubicándose más cerca de la ex vicejefa de Gobierno.

En la encuesta se relevaron dos escenarios de voto de primera vuelta, considerando a Michetti o a Rodríguez Larreta como los candidatos definitivos para el PRO. En tanto, se incluyó a Martín Lousteau por el lado de FAUNEN y a Daniel Filmus por el Frente para la Victoria (FpV).  Además, se incluyó a Graciela Ocaña como posible jugadora (principal o secundaria) en esta contienda.

Cabe remarcar que en el estudio no se ha incluido a ningún candidato del Frente Renovador, "ya que no hay certeza en torno al mismo, por lo cual habrá que ver cómo se mueve el amperímetro una vez incorporado el que vaya a representar a esta fuerza política", aclara la consultora. Sin embargo, hay que destacar que se ha venido especulando desde hace tiempo con que Lousteau podría ser el candidato de Sergio Massa en la Ciudad, tal como informó Urgente24 (Ver nota relacionada).

Volviendo a los números, Michetti es la que presenta mejor imagen (52,7% de positiva). Y no se observan diferencias relevantes a nivel de la evaluación positiva entre Rodríguez Larreta (47,9%), Lousteau (47,4%) y Ocaña (48,2%). En cambio, si tenemos en cuenta el diferencial entre positiva y negativa, el orden resultante es: Ocaña (30,6%), Lousteau (23,1%) y R. Larreta (20,8%).

Con respecto a los escenarios de voto, tal como decíamos anteriormente, el PRO sigue liderando la intención de voto tanto si la candidata es Michetti como si es Rodríguez Larreta. La novedad de esta medición es que se observa un crecimiento de Rodríguez Larreta, quien se posiciona más cerca de Michetti respecto a nuestro relevamiento de julio, en el que la distancia entre ambos se ubicó en 5 puntos porcentuales. Ahora, Michetti tiene 36,9% de intención de voto, mientras que Larreta subió a 35%

También crece Filmus, acercándose al voto kirchnerista de 2013 en CABA (20,3% si el candidato PRO es Michetti, y 20,5% si es Rodríguez Larreta), con una baja de Lousteau (20,8% o 21%, depende si el candidato es Michetti o Larreta), quedando ambos hoy practicamente en paridad.
 

Dejá tu comentario