BANCO CENTRAL CONTRA LA INFLACIÓN

Brasil conocerá su nuevo jefe de Economía en 2 semanas

La presidenta Dilma Rousseff dijo que anunciará el nombre del nuevo ministro de Hacienda a su regreso de Australia, donde de la reunión cumbre de mandatarios del G20. Dilma lo fundamentó así: “No alcanza el tiempo”. La formación del nuevo gabinete para su segundo mandato será hecha “por partes”, informó la reelecta mandataria. En tanto, el Banco Central de Brasil se mantendrá atento para enfrentar la inflación, prometió la autoridad monetaria en las minutas de su reunión de política monetaria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central de Brasil se mantendrá especialmente atento para enfrentar la inflación, dijo la autoridad en las minutas de su última reunión de política monetaria.
 
La semana pasada, el banco sorprendió a los mercados cuando subió su tasa de interés de referencia Selic en 25 puntos básicos a un 11,25%.
 
Con la medida, el Banco Central reanuda el ciclo de endurecimiento monetario, luego de que la aceleración de las alzas de precios elevó las expectativas inflacionarias.
 
En su comunicado del 29/10, el banco informó que las alzas en las tasas apuntan a asegurar un panorama de inflación más benigno para 2015 y 2016.
 
Nuevo ministro
 
En tanto, la web 247 explicó que la presidenta Dilma Rousseff dijo que sólo indicará al nuevo ministro de Hacienda a su regreso de Australia, donde participará los días 15 y 16 de noviembre de una reunión cumbre de mandatarios del G20, que agrupa a las 20 mayores economías del mundo.
 
Dilma dio la declaración tras un evento en el Palacio del Planalto en el que recibió apoyo del Partido Social Democrático (PSD), que lidera el ex alcalde de Sao Paulo Gilberto Kassab, y quien podría convertirse en ministro. El PSD tendrá la 4ta. mayor bancada en la Cámara de Diputados a partir de la nueva legislatura que se iniciará en el 2015.
 
Al PSD de Kassab pertenece el ex jefe del Banco Central, Henrique Meirelles. 
 
Dilma explicó que “no alcanza el tiempo” para anunciar ya mismo el nombre del sucesor del fracasado Guido Mantega.
 
La formación del nuevo gabinete para su segundo mandato será hecha “por partes”, informó la reelecta mandataria.
 
Guido Mantega es el ministro de Hacienda de Brasil desde el 2006. En muchas ocasiones se le anticipó a Dilma que Mantega no era idóneo para esa tarea pero ella insistió porque, más que la eficiencia del funcionario, premiaba su militancia partidaria.

Dejá tu comentario