ARBITRAJE POLÉMICO

"La carrera de Merlos está tan terminada como la de Boudou"

El polémico arbitraje de Andrés Merlos sigue dando que hablar. Luego de que la AFA anunciara que será "suspendido por tiempo indeterminado", y que Julito Grondona, presidente de Arsenal, dijera que va "a pedir que se revea el resultado" del partido contra Lanús, Twitter estalla. Y hay quienes ya lo comparan con el vicepresidente biprocesado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el árbitro Andrés Merlos fue "suspendido por tiempo indeterminado" por su polémica actuación en el partido en que Lanús venció a Arsenal. La AFA tomó esta determinación luego que el referí se reuniera con Miguel Scime, director de formación arbitral, en el predio de Ezeiza.

Además, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino tomó la decisión de posponer el ascenso de Merlos como árbitro internacional.

El referí, quien se equivocó en decisiones determinantes que sobre el final del partido le dieron el triunfo al Granate, había admitido que falló "en dar el último minuto" de descuento, pero sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo".

Merlos fue duramente criticado e increpado por los jugadores del elenco de Sarandí, por el DT de ese equipo, Martín Palermo, y por dirigentes. Y en Twitter las opiniones no cesan al respecto.

"Vamos a pedir que se revea el resultado, ya que después del tercer gol no se sacó del medio. Lo hablé con FIFA y, reglamentariamente, me dieron la razón. Igualmente, queremos ver qué dice la AFA y esperemos que se expida rápidamente", expresó Julito Grondona, presidente de Arsenal, en declaraciones a América and Closs, por Radio América.

"Reglamentariamente, podemos terminar 2-2. Hoy haremos la presentación formal y oficial. Hay antecedentes anteriores donde se modificó un resultado; y nosotros vamos a pedir que se revea", explicó.

Merlos es Trending Topic en Twitter desde hace casi 24 horas.
 

Dejá tu comentario