BRASIL

Ministra de Dilma renuncia y la insta a "reestablecer confianza"

Marta Suplicy, hasta este martes ministra de Cultura, abandonó la cartera anticipadamente y en una carta le dijo a la Presidente que "desea" que esté "iluminada" a la hora de elegir el equipo económico que la acompañe en su 2do mandato.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, le presentó este martes su renuncia a la presidente Dilma Rousseff y la instó a elegir un nuevo equipo económico "independiente" para "restablecer la confianza y la credibilidad" entre los inversores. 
 
"Todos nosotros, los brasileños, deseamos en este momento, que la señora sea iluminada en la elección de su nuevo equipo de trabajo, a partir de un equipo económico independiente, con experiencia probada, para rescatar la confianza y la credibilidad de su gobierno y, sobre todo que estén comprometidos con una nueva agenda de estabilidad y crecimiento para nuestro país. Esto es lo que el Brasil de hoy, ansiosamente aguarda y espera", dijo el ministro en un pasaje de la carta entregada por la mañana de este martes a la Casa Civil.
 
Suplicy dejará su cargo para retomar su labor parlamentaria en el Senado. Se esperaba, de todas formas, que deje su cargo con la asunción de Rousseff de su 2do mandato. 
 
"Vuelvo al Senado para representar al Estado de São Paulo, por más de 4 años, con el vigor, la energía y la determinación para hacerlo con amplitud, seriedad y grandeza", dijo la funcionaria en su carta de renuncia. 
 
Según señala la prensa local, Suplicy mantenía una desgastada relación con la Presidente, de hecho, la renunciante ministra apoyó la campaña para promover a Lula Da Silva como candidato, en lugar de Rousseff, quien resultó reelecta en el balotaje del 26/10.

Dejá tu comentario